Entretenimiento

María José se proclama ''Amante de lo bueno''

La cantante da rienda suelta a su talento musical, al presentar en Guadalajara su más reciente material

ZAPOPAN, JALISCO (23/JUN/2011).- La cantante María José manifestó el romanticismo que se desprende del álbum Amante de lo bueno, ante miles de tapatíos que corearon sus canciones, bailaron y no cesaron de aplaudir durante el concierto que se llevó a cabo en el Auditorio Telmex. A las 20:45 dio inicio el espectáculo previo con la presentación de los Hermanos Caballero, quienes mediante un efusivo trance de percusiones detonaron el ambiente en un espacio ocupado a 50% de su capacidad, hasta ese momento.

Arriba “su alteza real”
Tras un lapso de espera, la solista detonó su llegada al escenario en punto de las 21:20 horas bajo una oleada de ovaciones que aclamaban sus melodías. Vestida tal cual princesa con un exótico vestido y postrada en una cama ficticia bajo enormes cortinas de seda, la cantante dio comienzo al show con el tema ''Castillos''
.
La siguiente exposición del tema que hiciera famosa a Rocío Banquells a mediados de los años ochenta, ''No soy una muñeca'', sirvió de obertura a unas palabras de la intérprete ante un significativo incremento de asistentes: “Para mí es un privilegio estar aquí, no me la creo. La gente de Guadalajara no se prende con cualquier cosa, es un público exigente, por eso yo les voy a dar más que eso. ¡Guadalajara, esta noche soy tuya!”.

María José bromeó con sus fanáticos y los invitó a unirse a sus comunidades virtuales en Facebook y Twitter, además de incitarlos a bailar con un popurrí de canciones como ''Sola no'', ''Quién eres tú'' y ''Ese hombre no se toca'', que abrieron al poema ''Francamente''.

El baile entre los asistentes se intensificó a la par que prosiguieron cambios extravagantes de vestuario y escenario a través de piezas como ''Este amor no se toca'' y un conglomerado de baladas como ''Completamente tuya'', ''Dónde está'' y ''Corazón encadenado'' que dieron pie a un buffet de canciones que lanzaran al estrellato a la vocalista en la década de los noventa junto a Kabah.

Un programa variado
La velada se sumergió en un carnaval de recuerdos que conmemoró a algunos eslabones de la música en español de los años ochenta y noventa como Amanda Miguel, María del Sol y Camilo Sesto, entre otros; a las reminiscencias que lanzaran a la fama a María José como integrante del extinto grupo Kabah, sin dejar a un lado ''La ocasión para amarnos'', ''Adelante corazón'' y ''No soy una señora'', sus actuales éxitos como solista.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OLIVEROS

Temas

Sigue navegando