Entretenimiento

María Fernanda Quiroz y Juan Pablo Medina asumen el reto

Los actores forman parte del elenco de la nueva serie de entretenimiento de TV Azteca: Lucho en familia

GUADALAJARA, JALISCO (16/ABR/2011).- Lucho en familia es una serie que TV Azteca condimenta con un poco de todo. Involucra varios elementos de lucha libre, pero también tiene grandes dosis de drama familiar, un poco de romance, algunos tintes de comedia y remata con una novedosa propuesta visual.

La serie relata la historia de un dedicado padre de familia, Lucho Corona, quien hace 10 años abandonó el deporte del cuadrilátero luego de lesionar sin querer a su mejor amigo. En esa época se hacía llamar
El Rayo Escarlata y era uno de los luchadores más populares del país, aunque el peso de sus actos pudo más que su fama.

Ahora Lucho busca volver a los encordados, aunque la década que pasó desde la última vez que se puso la máscara de El Rayo Escarlata puede terminar pasándole facturas físicas y familiares más altas de las que imaginaba.

Lucho en familia es una coproducción de TV Azteca con Corazón Films, cada productora con amplia experiencia en cine que ahora extiende sus actividades a la pantalla chica. En el elenco sobresalen nombres como los de Rodolfo Arias, Martha Mariana Castro, Jorge Zarate, Guillermo Quintanilla, María Fernanda Quiroz y Juan Pablo Medina. Los dos últimos hicieron un tour express por Guadalajara durante un respiro en las grabaciones en la serie para visitar la redacción de este medio y hablar sobre el secreto que le ha permitido a Lucho en familia ser una de las propuestas en boca de los televidentes.

— Dicen que el primer paso para que una serie funcione es que todos en el elenco se lleven bien, ¿eso sucede en “Lucho en familia”?
— María Fernanda: “Yo no había trabajado con todos, pero estoy contenta porque nos llevamos muy bien. Por ejemplo, a mí Juan Pablo (Medina) me hace reír todo el día (risas). En la serie él hace el papel de Beto, que es el cuñado de Lucho y yo interpreto a Amalia, la sobrina. En el transcurso de la historia nace algo muy bonito entre ambos, aunque tendrán que ver la serie para descubrir con quien se queda”.

— ¿Les sorprende el impacto que ha tenido el formato de series mexicanas en la televisión abierta?
— Juan Pablo: “Afortunadamente en Televisión Azteca se están animando a hacer series y como actor es muy bonito poder estar en este tipo de proyectos. El tema principal en la emisión es la lucha libre y la relación que hay entre los medios de una familia común, pero está tratado de forma muy respetuosa. El libreto está muy bien escrito y logra reflejar de alguna manera a un segmento muy específico de la sociedad mexicana”.

— ¿Podría decirse que las series “hechas en México” están teniendo una época dorada?

— María Fernanda: “Me siento muy feliz de poder participar en esta nueva era de la televisión en nuestro país, donde se apuesta por este formato, sin embargo debo confesar que  estaba acostumbrada al ritmo de las telenovelas, donde se graba una escena a tres cámaras y en el que se marca un lenguaje completamente distinto al de las series, donde cada escena utiliza una o dos cámaras y se repite varias veces. La verdad me costó dos semanas adaptarme a este proceso”.

— Juan Pablo: “Yo ya había tenido la oportunidad de trabajar en algunas películas y en dos series: Drenaje profundo de TV Azteca y Soy tu fan de Canal Once.  Las series no son algo nuevo para mí, pero lo que dice Fernanda es muy cierto, hay mucha diferencia entre la novela y la serie, se profundiza más, se ensaya más y como actor eso se agradece muchísimo. Son diferentes maneras de trabajar, aunque aclaro, hago novelas sin problemas”.

— Desde un punto de vista simple, “Lucho en familia” podría parecer una serie que trata sobre la lucha libre y nada más, ¿qué descubrieron ustedes al grabar la serie?
— María Fernanda: “Creo que lo más especial de la serie es que se salvan los valores de la familia, se refuerzan los lazos que unen a los padres con los hijos y los amigos, esta cuestión que de repente ya estaba olvidada. Creo que ver en televisión una serie que refleja cosas que conocemos, no sólo la lucha libre es importante. Los personajes se las arreglan para vivir con poco dinero, con familiares metiches, con problemas de comunicación y a pesar de todo salen adelante y perduran. Eso es lo que hace increíble a la serie, más allá de lo heroico que pueda ser El Rayo Escarlata”.

Lucho en familia / Lunes a jueves / 22:30 horas / Azteca 7

Navega: www.tvazteca.com/luchoenfamilia

EL INFORMADOR/ FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando