Entretenimiento

Marco Di Mauro promociona su primer disco en Puerto Rico

Desde pequeño le decía a sus padres que quería ser cantante

SAN JUAN DE PUERTO RICO (23/MAY/2011).- El cantautor italiano Marco Di Mauro promociona en Puerto Rico su primer disco, que incluye un tema con la mexicana Maite Perroni, y que supone, según dijo, la culminación de un sueño por el que sorteó muchas dificultades, incluyendo la oposición de su familia.

El intérprete de temas como "Nada de nada", "Mi vida sabe a ti" y "Algo que me falta", sostuvo, durante la promoción de su primer álbum, "Marco Di Mauro", en Puerto Rico, que vivir este "sueño" le sorprende y emociona.

La producción incluye el corte "A partir de hoy", con la cantante y actriz mexicana Maite Perroni, conocida por haber sido integrante del grupo RBD.

Di Mauro también fue el telonero de conciertos del cantautor español Alejandro Sanz durante una gira por México. "Fue increíble, como recibir un premio porque escuchaba sus canciones desde que tenía 13 años", dijo a Efe.

Para llegar a este momento, el artista asegura que ha "luchado con mucha obstinación", ya que tuvo que enfrentar las reticencias de su familia para convertirse en músico.

Desde pequeño le decía a sus padres que quería ser cantante, pero ellos le respondían que se dedicara a otra cosa, porque "vivir de la música no tiene sentido".

A los 12 años, ya tenía una banda con la que interpretaba canciones de grupos de rock como U2 y REM y tres años más tarde comenzó a buscar su oportunidad enviando demos a las empresas de discos y productores.

La oportunidad de Di Mauro, que aprendió a hablar español cuando iba de vacaciones a España, llegó en agosto de 2001, cuando el compositor y productor colombiano Kike Santander se interesó por su música.

Un mes más tarde fueron a grabar el álbum, pero fue entonces cuando ocurrieron los actos terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, lo que paralizó el proyecto.

Recuerda que hubo "momentos de desesperación" en estos 10 años, pero que siempre fue optimista y, finalmente, al llegar a México la compañía Warner Music hizo realidad su sueño de sacar el disco.

Temas

Sigue navegando