Entretenimiento

Malú declara ''Guerra fría'' a México

La octava placa de la española es su carta de presentación en nuestro país

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2011).-Diez álbumes en su repertorio musical a través de 13 años de carrera profesional avalan la destacada intervención en el pop europeo de la cantante y compositora Malú, quien considera haber desarrollado una trayectoria  en su natal España como colaboradora de íconos de la música en español como Alejandro Fernández, Miguel Mateos, Jenni Rivera, Alejandro Sanz y con su tío, el célebre guitarrista Paco de Lucía, entre muchos otros.

“Nunca me marqué metas ni objetivos, al final me parece que es hacerse ilusiones, algo que no es real, por lo que siempre he querido dejarme llevar, disfrutar, vivir y experimentar lo que tenga que pasar”, aclara la intérprete del tema Si estoy loca ante las múltiples adversidades que tuvo que enfrentar dentro de su intervención en la industria discográfica; entre ellas el vencer inseguridades personales que atentaban contra su vocación.
Guerra fría se convierte en su octava placa de estudio que recorre un trabajo de siete meses en los que Malú desea reflejar las situaciones cotidianas en el amor, en la convivencia y en el trabajo, esto a través de 13 temas optimistas. “El álbum resalta que en la vida existen muchas situaciones que te obstruyen la felicidad”, asegura la vocalista de 29 años. “Yo creo que si escuchan las letras del disco, de principio a fin,  pueden generar una sonrisa para ver la vida de un modo más alegre”.

 De esta producción se desprende su primer sencillo en promoción, Blanco y negro, una canción pop en la que mezcla guitarras clásicas con otros instrumentos de cuerdas que envuelven la voz de Malú. “Es una canción bastante optimista y positiva”, puntualiza la intérprete de Voy a quemarlo todo, quien también señala que se trata de “la pieza perfecta para abrir el disco porque refleja el dinamismo a través de ver la vida mucho más productiva”.

Mexicanos al ataque
Armando Ávila, reconocido por sus trabajos con David Bisbal, Ana Torroja y La Quinta Estación, produce el material, además de encargarse de los arreglos y programación. “Armando me hizo vivir una tremenda experiencia, me hizo vivir la música. Realmente aprendí lo que quería plasmar  hasta hacerme saber que tengo en las manos el disco de mi vida”, manifiesta la madrileña.

Por otra parte, Leonel García (ex Sin Bandera) compuso Ni un segundo, por lo que Malú reconoce que su máxima satisfacción fue conseguir realmente lo que quería en la producción, a lo que asevera: “El tema lo elegí a la primera de nada más escucharlo, porque es una canción que simplemente con oír la letra estaba claro que era para mí”.

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OLIVEROS

Temas

Sigue navegando