Entretenimiento

Mafer Chavana, con estilo propio

La niña regiomontana es sensación en el ámbito musical debido a su videoclip 'Princesa Moderna'

Mafer Chavana, con estilo propio
GUADALAJARA, JALISCO (5/NOV/14).- Consagrarse en la escena musical de México no parece un sueño lejano para Mafer Chavana, la niña regiomontana que marca un nuevo sonido en el rubro juvenil.

Con tan solo 11 años de edad, Mafer ha logrado posicionarse en el gusto del público por méritos propios gracias al talento que trae impregnado en su ADN, pues aunque es hija del llamado "Rey del tribal" Ernesto Chavana, la pequeña causa sensación en las redes sociales con su primer sencillo "Princesa moderna", pues tan solo en YouTube ya supera las 700 mil reproducciones con su videoclip.

Por si fuera poco, Mafer también sorprendió al público participando en la telenovela "Lo que la vida me robó", pues el tema "Mi mejor amigo" fue utilizado como soundtrack de un conmovedor episodio del melodrama que fue protagonizado por Sebastián Rulli en el papel de "Alejandro Almonte" y Oscar Duarte, interpretando a "Laurito".

Con su primer disco recién salido del horno, Mafer se integra a reconocidos festivales musicales en los que demuestra el potencial vocal que la perfilan como una de las exponentes del pop más prometedoras de México y América Latina.

"Princesa moderna tiene muchos temas bonitos, son 10 canciones inéditas. Al fin ya se publicó el 26 de agosto", explica la cantante al detallar las prioridades que realizará para enfocar su carrera hacia el éxito pero sin abandonar los deberes escolares.

Apoyada por un producción sumamente profesional en el que destaca el compositor y su padre Ernesto Chavana, Jimmy Cavazos en la masterización, Abelardo Rivera en la mezcla, en tanto que la musicalización corre a cuenta de Chuy Núñez, que la han respaldado incluso en su presentación ante los medios estadounidenses que la conocieron formalmente en la ciudad de Los Ángeles.

Tal es el éxito que el álbum de "Princesa moderna" ha logrado, que se encuentra nominado a los Grammys Latino y Americano en la categoría infantil.

"El disco tiene canciones con las que el público, y sobre todo, las niñas se van a identificar bastante. Sí fue un impacto porque no sabíamos que un tiempo tan corto se haría algo tan grande", expresa Mafer.

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando