Entretenimiento

Luis Estrada pide cambios a la RTC

Estrada, director de ''El infierno'', asegura que lo más importante que se debe de hacer es sacar al órgano de las manos de la Secretaría de Gobernación, de la cual depende

CIUDAD DE MÉXICO (27/NOV/2010).- Luego de que se anunciara la ciudadanización de la Dirección de Cinematografía de RTC, responsable de clasificar las películas exhibidas en México, el cineasta Luis Estrada consideró que esta decisión no llega al fondo del problema.

Estrada, director de El infierno, asegura que lo más importante que se debe de hacer es sacar al órgano de las manos de la Secretaría de Gobernación, de la cual depende. “La experiencia que he tenido con mis películas me hace ver que la secretaría responsable de la política interior del país no tiene que tener en su entorno al órgano que da la autorización de las películas. Si en este país existe la libertad de expresión, debería ser un organismo autónomo y ciudadano integrado por diversas personalidades”.

Esto porque el martes pasado Javier Arath Cortés, quien es director de cinematografía de RTC, anunció que para el mes de febrero se anunciará la ciudadanización del grupo que ve y califica las películas que se exhiben en las salas de los cines nacionales. Actualmente son nueve personas que observan más de 500 títulos anuales y decide a qué tipo de público deben ir dirigidas.

La propuesta de Javier Arath Cortés es incluir, para la clasificación de películas controvertidas como El infierno, a cineastas, actores, investigadores, periodistas y demás.

Temas

Sigue navegando