Entretenimiento

Luis Estrada aboga por la calidad narrativa

El director de filmes como La ley de Herodes y El Infierno prepara una cinta sobre los medios de comunicación

CIUDAD DE MÉXICO (20/NOV/2011).- Después de poner en claro la política mexicana con La ley de Herodes y El infierno, ahora el director Luis Estrada abordará la vida en los medios de comunicación.

“Se vería de todo, sus vicios, sus abusos, sus lastres, hay muchos cosas que criticarles”, señaló., y aclaró, en broma, que no buscaría asesores pues ya conoce lo que es el ambiente. “Los he padecido mucho”, consideró entre risas.

Estrada fue uno de los cineastas galardonados el pasado jueves, por la Sociedad de Directores y Realizadores de Obras Audiovisuales, debido a su éxito en 2010.

Invitó a que sus colegas ejerciten la autocrítica para hacer un mejor cine que atraiga al público a las salas.

“Hay cosas urgentes a las que debemos avocarnos. La más importante, además de la distribución y exhibición, es que a veces no hay una autocrítica suficiente sobre el tipo de cine que hacemos.

“Es grave que lo que pensábamos era lo mejor para el cine mexicano, que era aumentar los niveles de producción, no ha funcionado. Ahora se presume de hacer 60, 70 películas al año, pero la calidad narrativa no ha crecido”.

Estrada aclaró que no es algo privativo del cine mexicano, pues en otros países ocurren cosas similares. “Nos quejamos de la indiferencia del público, pero más allá de echar culpas (que sí las tienen los exhibidores y distribuidores) se trata de ver lo que hacemos para abordar esos espacios. Debemos saber para quién hacemos las películas y qué podemos esperar; si no las entienden los mismos que las hacen, ¿cómo se llegaremos a millones de personas”.

Ceremonia en 2012

Integrante de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), que otorga el premio Ariel a los más granado del cine nacional, Estrada considera que la próxima ceremonia debe ser sobria.

Esto luego de que en la anterior, el presidente de la AMACC; Carlos Carrera, alertó que podría tratarse de la última ante los problemas económicos por los cuales pasaba.

Temas

Sigue navegando