Entretenimiento

Los ''Simpsons'' cumplirán 20 años en la televisión de EU

La familia de color amarillo integrada por Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie debutó en la televisión en 1990

LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS. - La familia disfuncional más famosa de la  televisión está a punto de cumplir 20 años al aire en Estados Unidos, un récord  histórico en este país donde los creadores de " Los Simpson", lejos de programar  un capítulo final, harán dos temporadas más, informó el viernes la prensa.

Marge, Homero, Bart, Lisa y Maggie, "la bebé", como la llama su padre,  están protagonizando su vigésima temporada en la pantalla chica, una marca que  coincide con la alcanzada por el western "Gunsmoke", que se transmitió a través  de la cadena CBS entre 1955 y 1975, indicó Hollywood Reporter.  

La familia amarilla que debutó en la televisión en 1990 muy pronto será la  más longeva al aire -superó a "Los Picapiedras" hace 12 años-, luego de que el  estudio Fox que la transmite confirmara que pidió dos temporadas más y el  elenco de voces firmó un contrato por ese mismo tiempo, indicó la misma  fuente.

Así las aventuras de toda la familia, liderada por Homero y Bart Simpson,  un par tan cínico e idiota como genial e irreverente, estrenarán su vigésima  primera temporada en septiembre de este año y tienen asegurada al menos otra  para 2010.

El padre e hijo Simpson fueron los dos personajes originales creados en los  años 80 por el dibujante estrella de la serie, Matt Groening, y a finales de  esa década fueron producidos para la televisión por James L. Brooks.

En 2007 estrenaron la película que fue un éxito de taquilla aunque la  historia dividió a sus seguidores en el mundo entero.

Temas

Sigue navegando