Entretenimiento

Los Prófugos llegan a HBO

Rodada en Chile, la serie de 13 episodios lanza una mirada sobre el mundo violento del crimen organizado

Los Prófugos llegan a HBO
CIUDAD DE MÉXICO (31/AGO/2011).- Apostar por nuevas fórmulas, no quedarse estancados y abrir nuevos mercados. Esa ha sido la filosofía que HBO Latinoamérica ha defendido desde hace años, misma que reafirma con el lanzamiento de Prófugos, serie chilena que busca impactar con su impecable producción y la presentación de talentos poco conocidos en el Cono Norte pero que ya tienen ganado un nombre en Chile.

La serie, que se estrena este 4 de septiembre a través de la señal restringida, cuenta la historia de cuatro delincuentes a quienes su plan maestro para traficar un importante alijo de drogas les sale mal. Traicionados y perseguidos en lo que suponían sería una simple transacción, los mafiosos emprenden una frenética huida por todo Chile, desconfiando hasta de su propia sombra y desenredando una compleja trama de mentiras, venganza y muerte.

Conocidos por su olfato para encontrar historias nuevas en todo el continente, HBO Latinoamérica se arriesga con su primera serie de acción, misma que se rodó lejos de sus dos grandes mercados tradicionales (Brasil y México). La señal llevó a cabo el día de ayer una proyección especial del primer capítulo de la serie en la Ciudad de México, donde estuvieron presentes el director general de Prófugos, el cineasta Pablo Larraín (Post Mortem), Javier Patrón Fox (director de algunos de los episodios), así como el talento artístico del programa: Néstor Cantillana, Benjamín Vicuña, Francisco Reyes y Luis Gnecco.

El vicepresidente de asuntos corporativos y relaciones públicas de HBO en América Latina, Miguel Ángel Oliva, señaló que el proyecto busca elevar el nivel de calidad que ya había mostrado la señal en producciones anteriores como Capadocia y Alice. “Es un gusto presentar este proyecto de la cadena, que es la primera serie que hemos filmado en Chile y que viene a ser la primera serie de acción de nuestro grupo. Hemos tenido series dramáticas brasileñas, argentinas, mexicanas y ahora Prófugos, que creemos va a ser una muy buena apuesta de nuestro canal”.

Una trama universal
Con una alta dosis de adrenalina y un guión escrito de forma impecable (y que tardó cinco años en ser realidad, según Pablo Larraín), Prófugos no es, según Miguel Ángel Oliva “un producto que se venda como “la serie chilena del momento”. Le damos eso sí, el crédito al país donde se recreó, pero es una serie pensada de exportación, que maneja un lenguaje cinematográfico, con un idioma que todos podemos entender sin problemas”.

El ejecutivo consideró que el hecho de que la serie se haya producido en Chile no le impide lograr “una conexión especial” con el resto del público de América Latina. “Allí está el ejemplo de la serie Game of thrones, que tiene un gran éxito en Estados Unidos siendo que ninguno de los actores que toman parte en ella es de la Unión Americana, vamos, ni siquiera se está grabando en el continente”.

Cabe señalar que la serie contó con todo el apoyo de las autoridades chilenas para su realización. Se rodó durante siete meses en diversas ciudades del país Sudamericano, donde destacan Viña del Mar, Santiago y Valparaíso, siendo ésta última donde se desarrolla buena parte de la acción del primer episodio.

Traición y maldad
¿De qué se trata?

En la trama de Pófugos, Vicente Ferragut (Néstor Cantillana), Tegui González (Benjamín Vicuña), Oscar Salamanca (Francisco Reyes) y Mario Moreno (Luis Gnecco) son contratados para transportar un cargamento de droga, que deberán llevar por tierra desde la frontera de Bolivia, hasta el puerto de Valparaíso.

El viaje se desarrolla entre rencores y profunda desconfianza entre cada uno de los maleantes. Cuando están efectuando la entrega de la mercancía a los compradores europeos en el puerto, un tiro desde una azotea desencadena una violenta emboscada. Por más que se odien unos a otros, los criminales tendrán que confiar el uno en el otro si es que quieren sobrevivir.

Prófugos / Estreno 4 de septiembre / 22:00 horas / Por: HBO

Temas

Sigue navegando