Los 'Momentos' de Jaime Ibiza
Con una apuesta por la mujer independiente, el diseñador tapatío presentó su más reciente colección de bolsas llena de toques de modernidad
GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2017).- Jaime Ibiza lanzó al mercado su nueva colección de bolsos llamada “Momentos”, dicha línea la presentó en el marco de Modama y ofrece un abanico de propuestas para la mujer moderna, empoderada y emprendedora. La colección está realizada en cuatro aspectos: día a día, salida causal, elegancia constante y súper mini-bags, de hecho estos últimos son la estrella de la temporada, por su estructura rígida y su gama de colores.
“Esta línea es una colección pensada en los momentos de cada día, puedes usar los bolsos por la noche, para salir a un coctel, es una colección más urbana. Tenemos alrededor de seis colecciones cada año, cada dos meses lanzamos una nueva, las mini-bags es lo que va en tendencia repuntando, le estamos apostando mucho”.
El diseñador, quien está a punto de abrir una boutique en Monterrey, tiene planes de abrir dos tiendas más, otra en la Sultana del Norte y una más que aún no decide si en Guadalajara o la Ciudad de México. Esto porque se ha percatado que el cliente hoy en día está acostumbrado al “véalo hoy y cómprenlo hoy”.
“Es la naturaleza del mercado, a eso nos fue orillando, antes las colecciones eran Primavera- Verano y Otoño-Invierno, tonos claros y oscuros y párale de contar. Ahora hay mezclas de materiales, hoy estamos trabajando muy fuerte, la moda giró hacía los bolsos accesibles en precios para que la mujer pueda tener ocho, 10 o 15, en lugar de tener dos básicos como antes, esta dinámica del mercado no es que yo la haya inventado, fuimos revisando y es lo que estamos haciendo”.
Y en esa evolución del mercado de la moda, Jaime destaca que hay tres puntos principales de enfoque. “Uno de ellos es el tema de que tu bolso sea un organizador, que sea un bolso útil; otro es el diseño, el complementar un look atractivo e interesante —que para mí es el de más peso—. Y ahora hay un tema que es el de la identificación del cliente con el diseñador y el mercado, lo que se conoce como branding, esto siempre ha sido importante, pero ahora hay un énfasis muy especial, en el identificarte con la marca que te gusta, es un valor agregado”.
Competir con las firmas internacionales
Jaime Ibiza es un diseñador cuyos productos están disponibles en los aparadores de los almacenes comerciales más importantes, un objetivo y logro importante para una marca mexicana. “Hoy en día estamos en las tiendas departamentales y en el mercado al tú por tú con las marcas internacionales, compitiendo codo contra codo con calidad diseño y producto”.
Sobre cómo ve a la ciudad de Guadalajara en cuanto a desarrollo de moda y tendencias, el diseñador analiza que es un punto comercial de encuentro interesante y tiene los alcances de competir con una ciudad como León, especializada en calzado y accesorios. La Perla Tapatía tiene mucho talento en desarrollo y él lo nota cada que viene a eventos como Modama que empujan el consumo de productos nacionales.