Entretenimiento

Los Emmys logran récords en diversidad

La entrega da un paso adelante en la lucha de las minorías por más espacios en Hollywood

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (19/SEP/2017).- Personas de raza negra, asiáticos, mujeres, musulmanes: el palmarés de los premios Emmy brilló por su diversidad, un paso adelante en la lucha de las minorías por más espacios en Hollywood.

Sterling K. Brown ganó como mejor actor dramático por su papel en el drama familiar "This is Us", su segunda estatuilla al hilo después de ganar en 2016 como mejor actor de reparto por "American Crime Story".

Fue el primer Emmy en 20 años para un hombre negro en un papel protagónico y el cuarto en 69 años. Bill Cosby fue uno de ellos.

Donald Glover se convirtió por su parte en el primer director negro galardonado. Fue por su serie de comedia "Atlanta", que le valió además el Emmy a mejor actor de comedia; mientras que Lena Waithe se convirtió en la primera persona negra en ganar por guión de comedia ("Master of None").

"La televisión ha hecho en estos años un mejor trabajo en reflejar la diversidad de Estados Unidos que el cine, por lejos", explicó a la AFP Darnell Hunt, director de estudios afroamericanos de la universidad UCLA.

"Es un mensaje a la industria de que está el tipo de material de calidad que se debe hacer".

Sigue navegando