Entretenimiento

Lo que suena en el iPod de un zombi

A continuación presentamos un listado de tan sólo algunos de los que han llevado su admiración por la carne putrefacta al micrófono y la guitarra alrededor del mundo

Lo que suena en el iPod de un zombi
GUADALAJARA, JALISCO (25/OCT/2013).- Ser zombi requiere pensar como zombi, actuar como zombi, tener apetito de cerebros durante todo el día y claro, escuchar música zombi. Muchos fanáticos de estos monstruos han relacionado su admiración con su gusto por la música y han creado grupos que hacen homenaje a toda la estética de los no muertos. Incluso han llegado a ser soundtrack de películas o incursionado en el cine por dicho gusto.

Si tú también eres un zombi-fan deben sonarte familiares nombres como White Zombi o Zombi Ghost Train, dos de los más populares exponentes de lo que hoy llamamos música zombi. A continuación presentamos un listado de tan sólo algunos de los que han llevado su admiración por la carne putrefacta al micrófono y la guitarra alrededor del mundo.

White Zombie  

Esta banda neoyorquina es, sin duda, causa de culto, pues desde sus inicios buscó rendir homenaje a las películas de horror de serie B, a los cómics y la ciencia ficción desde una estética decadente. Ya su nombre hace alusión a la cinta de los años treinta, donde actuaba uno de los maestros del terror, Béla Lugosi. Su fusión de industrial y groove metal con característicos riffs de guitarra los volvieron populares en los noventa. Sin embargo, se desintegraron antes de que iniciara la década cero.

Rob Zombie   

Quien preservó la herencia de White Zombie, quien fue líder de dicha banda. Su música mantuvo los mismos géneros y su estética lo posicionó como referente de la cultura de horror. Su fanatismo por el cine de serie B lo llevó a debutar como director de cine y escritor, convirtiéndose en un creador que parte de la admiración por la historia de este género. Por ello, sus versiones de la franquicia de Halloween fueron bien recibidas entre el público.

Naughty Zombies   

A pesar de que Estados Unidos centraliza mucha de la producción de música zombi, existen grandes representantes incluso en el viejo continente. Ejemplo de ello son los Naughty Zombies, españoles que basan su estilo en un mix de géneros relacionados con lo siniestro, la estética post punk, y los géneros deathrock, batcave y electrónica industrial. Se formaron en el 2004 como proyecto de música de estudio, sin presentaciones en vivo, mas su éxito a través del internet los incitó a cambiar de parecer. 

H. Zombie   

Uno de los fundadores de Naughty Zombies es el músico, compositor y productor H. Zombie. Su carrera como solista y constante referencia a estos seres que se alimentan de cerebros humanos lo relacionan directamente con la carrera de Rob Zombie. Sin embargo, se caracteriza por experimentar en la música, sobre todo al inmiscuirse dentro del género del psychobilly. Ahora se conoce por su apuesta en el electro con tintes dark.  

Zombie Ghost Train   

Desde Australia llega esta banda reconocida por sus siglas ZGT. Se dieron a conocer en 2004 con su EP Monster Formal Wear. Su popularidad se a expandido por Europa y Estados Unidos. Han llamado la atención de un gran número de seguidores por su estética en vivo, pues suelen maquillarse como zombies con la piel suturada, pero con cabellos pulcramente estilizados a la psychobilly. Sin duda ofrecen un gran espectáculo de rock en vivo que vale la pena ver.   

Voodoo Zombie   

Por parte de Latinoamérica también hay exponentes de música zombie. Ejemplo de ello son los chilenos Voodoo Zombie, quienes crean música New School Psychobilly. Por su incursión en el género desde 2006 se considera la primer banda de esta índole en su país. En 2008 lograron más éxito al participar del soundtrack del filme Solos, con el tema Manicomio. Esta cinta también fue la primera del género realizada en Chile, por el director Jorge Olguín.

EL INFORMADOR/ RUBÉN GIL
Síguenos en

Temas

Sigue navegando