Entretenimiento

Lo escondido de ¿Dónde está Wally?

Estas escenas forman parte de las aventuras que el explorador tenía a través del tiempo; algunas son situaciones curiosas en donde el protagonista no aparece

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.- La serie de libros ¿Dónde está Wally? fue creada por el inglés Martin Handford en 1987. Consiste en una serie de escenarios de diversos contextos en el que el usuario debe encontrar la figura espigada de este explorador ataviado siempre con un suéter de rayas blancas y rojas, pantalones azules y una gorra en los mismos tonos que el suéter.

Wally es conocido en muchos países por diversos nombres, en Estados Unidos se le conoció como Waldo, en Francia recibió el nombre de Charlie y en México conservó su apelativo original.

El principal reto para los jugadores era encontrar al personaje en medio de un escenario repleto de más personajes y de acciones chuscas que hacían más complicada la posibilidad de que el jugador pudiera encontrarlo. Dentro de ellos había personajes en situaciones divertidas y curiosas que pasaron desapercibidas para la mayoría de los usuarios.

El sitio toplessrobot.com publicó una serie de estas imágenes desconocidas de los escenarios de ¿Dónde está Wally?. No en todas aparece el protagonista, sin embargo, son ilustraciones poco conocidas que dan una idea diferente del autor.

En el mapa The Last Days of Aztecs se aprecia que en la cúspide de la pirámide tiene lugar un sacrificio humano.
Una de las características del personaje es que podía trasladarse a diferentes épocas históricas en la siguiente imagen lo hace a un baile francés del siglo XIX en el que se observa a un hombre vestido de mujer.

Wally visitó un Safari y en él se podía encontrar que los leones también hacían fila para entrar al sanitario.

Los museos son lugares que Wally no podía dejar de visitar, en esta imagen se observa como unos hombres están siendo torturados en antiguas máquinas.

Un día de campo no está completo sin un bote con hombres musculosos; esta imagen se encuentra en el mapa llamado Campsite.

Personajes fantásticos como las sirenas también participaron en los libros. En este mapa, Wally está escondido detrás de una piedra llena de estos hermosos seres mitológicos.

De nueva cuenta un museo es sede de las aventuras de Wally. En esta imagen se aprecia una serie de imágenes exhibidas que demuestran cómo explota el bíceps de un hombre.

De viaje por la antigua Roma, se puede apreciar esta escena que muestra a un leopardo enamorado de un cazador que usaba la piel de un animal para cubrirse.

Las siguientes imágenes son un ejemplo de los escenarios en los que Handford decidía esconder a su personaje.

Temas

Sigue navegando