Entretenimiento

Llega al cine una misión riesgosa

La cinta Operación escape estrena en la cartelera mexicana con las voces de Diego Luna y José María Yazpik

Llega al cine una misión riesgosa
GUADALAJARA, JALISCO (12/ABR/2013).- La aventura interestelar de un par de hermanos alienígena en la Tierra llega a Guadalajara.

La cinta ''Operación escape'' (''Scape From Planet Earth''), primer largometraje lanzado por la compañía canadiense de animación Rainmaker, cuenta con las voces de Diego Luna y José María Yazpik en los papeles principales de ''Gary'' y ''Scorch Supernova'', respectivamente.  Esta cinta cuenta la historia de estos hermanos del planeta Baab.

''Scorch'' es un héroe nacional, con fuerza física impresionante, maestro en rescates y con una gran lista de hazañas en su haber. Mientras  que ''Gary'' es inteligente y jefe de control de misiones en su planeta. Cuando reciben una alerta de auxilio de un planeta peligroso conocido como la Tierra, los roles de estos hermanos cambiarán, siendo ahora ''Scorch'' la presa de unos terrícolas y ''Gary'' quien tenga que emprender la aventura para rescatar a su hermano del Área 51, donde conocerá seres extraordinarios que también han sido apresados por los habitantes del tercer planeta.  

Con una reflexión sobre los actos de autodestrucción que se realizan en el mundo, esta película animada representa la primera oportunidad para la compañía Rainmaker para competir contra grandes como Pixar o Paramount. Al principio, Rainmaker sólo hizo algunas caricaturas para televisión y películas que sólo vieron oportunidad en la pantalla chica, mas estos extraterrestres los posicionan dentro de la industria cinematográfica. La versión original cuenta con el doblaje de grandes talentos como el actor Brendan Fraser, conocido por su participación en las cintas de ''La Momia'', el polémico comediante británico Ricky Gervais y dos bellezas de ascendencia latina: Jessica Alba y Sofía Vergara.

Más que un doblaje, para Diego Luna y José María Yazpik ''Operación escape'' es un deseo cumplido que tenían por trabajar juntos de nuevo. Además, participar de esta cinta es, para ellos, una forma de dejar sus voces plasmadas para sus descendientes. “Nunca me imaginé haciendo la voz de un muñequito como Gary, pero ahora que ya lo hice me siento orgulloso de podérselo enseñar a mis hijos y decirles que su papá es quien le puso la voz a ese científico genio animado”, señala Diego Luna pensando en esta película como una herencia para su familia.  

Por su parte, José María Yazpik considera que su experiencia es muy similar. “Pensar que esta película voy a poder enseñársela a mi hija Leonor, pues me lleno de orgullo; ya he sido parte de esas tardes maravillosas en su compañía donde vemos muchas películas de niños que a ella le gustan”, comenta ''Chema'' riendo.  

Diego Luna considera que ''Operación'' escape puede ser tan nostálgica como las cintas de Disney, ésas que lo acompañaron en su niñez. El actor recordó otros clásicos animados. “Si lo piensas, y guardando las debidas distancias, a lo mejor esta película la ven mis nietos, así como yo vi 'Blancanieves'''. 

Temas

Sigue navegando