Entretenimiento

Lindsay Lohan cambia el glamour por un uniforme naranja

Lohan escribió a través de su cuenta de Twitter que jamás imaginó que estaría registrándose en la cárcel

Lindsay Lohan cambia el glamour por un uniforme naranja
LOS ANGELES, ESTADOS UNIDOS (20/JUL/2010).- Una "asustada" pero resuelta Lindsay Lohan inició este martes su sentencia de 90 días en prisión, cambiando clubes nocturnos y mensajes de la red social Twitter por una pequeña y aislada celda y un traje naranja de reclusa.

La actriz de "Mean Girls" de 24 años fue sentenciada por violar términos de la libertad condicional otorgada en el 2007, en un caso en el que fue acusada de conducir bajo estado de ebriedad y posesión de cocaína.

Lohan, que es una usuaria prolífica del Twitter, escribió un mensaje unas 12 horas antes de presentarse en la corte en el que hizo referencia a su encarcelación.

''Los únicos 'compromisos de presentación' con los que estoy familiarizada son las películas de Disney, nunca pensé que estaría 'registrándome' en la cárcel'', escribió.

Lohan, cuya carrera declinó bruscamente durante los últimos años mientras salía de fiesta en fiesta, lucía cansada y tensa en una breve y silenciosa aparición en una corte de Beverly Hills donde fue esposada y puesta bajo custodia.

El abogado de Lohan, Shawn Chapman Holley, dijo a periodistas que Lohan está "asustada como cualquiera lo estaría (...) y está resuelta. Ella cumplirá su sentencia como cualquier otra persona".

Helicópteros de canales de televisión locales mostraron en vivo el trayecto de Lohan en un auto sin marcas con ventanas polarizadas, al recinto femenino "Century Regional Detention Facility", de 2.200 camas.

Steve Whitmore, portavoz del Departamento del Sheriff de Los Angeles que opera el sistema de cárceles, dijo a periodistas que Lohan "ha cooperado mucho y todo va bien".

La actriz deberá vestir un mono naranja estándar y entregar cualquier tipo de joya. Celulares y computadoras están prohibidos.

Su tiempo tras las rejas podría ser reducido a casi tres semanas bajo programas por buena conducta y hacinamiento carcelario.

La jueza Marsha Revel de Beverly Hills ordenó el martes que Lohan no sea liberada para que cumpla condena bajo un arresto domiciliario o un monitoreo electrónico.

Celda aislada
Lohan, quien voluntariamente ha pasado la última semana en un centro de ayuda en Los Angeles, está previsto que sirva su tiempo en cárcel aislada en una celda de 9 metros cuadrados por su propia seguridad.

Ella parecía reflexiva sobre su situación el lunes por la noche. "Los únicos 'contratos' con los que estoy familiarizada son las películas de Disney, nunca pensé que tendría un 'contrato' con la cárcel... eeeks", escribió Lohan en su Twitter.

Revel sentenció a Lohan hace dos semanas después de dictaminar que nuevamente había fallado en completar sus clases de educación sobre el consumo de alcohol impuestas en el 2007.

Lohan debe también asistir a un programa de 90 días de rehabilitación después de cumplir su pena en prisión.

Michael Lohan, padre de la actriz y con quien ella no habla, dijo que pasó la mañana rezando por su hija. "Está devastado de que ella vaya a la cárcel", señaló a periodistas su representante.

La joven alcanzó la fama a los 11 años en una nueva versión de la película de Disney "The Parent Trap", y sus trabajos siguientes en "Freaky Friday" y "Mean Girls" la situaron como una de las actrices más prometedoras de Hollywood.

Pero su carrera ha decaído desde el 2007 cuando admitió que era adicta a las drogas y el alcohol, manteniendo una agitada vida nocturna.

La próxima película de Lohan, "Machete", un filme de acción y suspenso, tiene fecha de estreno para el 3 de septiembre. La cinta será distribuida por 20th Century Fox.

Con información de Reuters y Ap.

Temas

Sigue navegando