Entretenimiento

Las películas que no alcanzó a filmar Pedro Infante

El actor tenía pensado rodar varios proyectos, pero con su muerte quedaron en el tintero

GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2017).- Hoy se cumplen 60 años de la muerte de Pedro Infante, quien falleció en un accidente aéreo en Mérida, Yucatán; se dirigía a la Ciudad de México. El ídolo del pueblo viajaba como copiloto, mientras que el piloto era el Capitán Vidal, gran amigo del cantante.

Nacido el 18 de noviembre de 1917, en Sinaloa, Pedro fue uno de los grandes representantes de la música ranchera; además, apareció en más de 60 películas, y desde 1943 grabó aproximadamente 310 canciones. Por su actuación en la película Tizoc (1956), fue acreedor al Oso de Plata, en el Festival Internacional de Cine de Berlín, como el “Mejor actor principal”.

A su muerte, Pedro tenía pensado rodar varios proyectos, cuyos guiones ya había leído pero con su deceso quedaron en el tintero; estos filmes son:

1. “Las perlas de la Virgen”.

2. “La tijera de oro”, que estaba a punto de  iniciar las grabaciones cuando ocurrió el accidente y cuyo estreno se pretendía en 1958.

3. “Suicídate mi amor”.

4. “La Chamuscada”, película en que actuaría al lado de Lola Beltrán.

5. “El charro y el cowboy”, esta sería la primera película estadounidense que realizaría.

6. “El curandero”.

7. “Ando volando bajo”, donde interpretaría a un aviador y se reuniría otra vez con Luis Aguilar y Lilia Prado. Después de la muerte de Pedro se filmó esta película, pero con Luis Aguilar en el lugar de Pedro Infante y Pedro Armendáriz en el lugar de Luis Aguilar.

8. “El que con niños se acuesta”, también con Lilia Prado y siendo reemplazado por Tin Tán.

9. “Amnesia, gimnasia y magnesia”.

10. “Los de Abajo”.

11. “La risa de la ciudad”.

12. “Museo de Cera”, en la cual interpretaría a siete personajes, algunos históricos como: Benito Juárez, Juan Diego, Cuauhtémoc, Pancho Villa y Jesucristo.

Temas

Sigue navegando