Entretenimiento

La vida de 'Chente' después del Azteca

Vicente Fernández habla de sus planes; sin duda, aún queda mucho tiempo para disfrutar de “El Rey”

GUADALAJARA, JALISCO (18/ABR/2016).- Entrada la madrugada de ayer —domingo 17 de abril— las luces del Coloso de Santa Úrsula se fueron apagaron una a una, y las 85 mil personas que asistieron al concierto de despedida salieron emocionadas por haber sido testigos de un suceso histórico en la cultura popular mexicana: el adiós de los escenarios de Vicente Fernández… Ahora, la pregunta es: ¿Qué sigue para el cantante? En entrevista con EL INFORMADOR el “Charro de Huentitán” comparte qué viene en su vida tras su reciente retiro de los escenarios, mas no de la música.

¿Hoy lunes, cuando todo ya pasó, qué tiene planeado hacer? Sin titubear el intérprete de “Mujeres divinas” responde: “Descansar y disfrutar de mi familia… Y claro, seguir grabando canciones y atendiendo mi rancho”. Agrega que también se enfocará en sus caballos; además, gusta de pintar cascarones de huevo donde generalmente aparecen imágenes de equinos.

Generalmente, cuando la gente baja su ritmo de trabajo es común que cambie su rutina y pruebe hacer actividades más lúdicas, pero ese es un plan que no está incluido en el día a día de Don “Chente”, pues éste aclara que no pretende modificar su rutina: “Ya no estaré en los escenarios, el resto no cambia…”.

También comparte que está planeado realizar un viaje con su familia, pero “aún no hay nada concreto”.

Pese a que Vicente ha sido muy firme al decidir bajarse de los escenarios, es imposible no preguntarle: ¿si en un año le ofrecieran realizar otro concierto de la magnitud de “Un Azteca en el Azteca”, lo haría?... ¿Es irrevocable su decisión? Frente a esta pregunta el también actor se mantiene firme y no duda en asegurar que “este es mi concierto de despedida. Me han ofrecido muchos, pero yo anuncié mi retiro y ya me despedí de mi público”.

Vicente es sin duda un pilar de la música regional mexicana, lo respaldan más de 40 años de carrera, más de 65 millones de discos vendidos y casi 30 películas filmadas… Pero, cuál fue el secreto de su éxito, ¿qué es lo que necesitan hacer las nuevas generaciones para llegar a tener una carrera como la de él? Humilde, como es la cabeza de la dinastía Fernández, comenta que deben valorar la profesión, “es una carrera muy bonita, y si se quieren dedicar a ella lo deben hacer de corazón, no hay otra manera”, comenta.

Los inicios de “El Charro de Huentitán” se remontan a sitios como el restaurante Amanecer Tapatío, el Canal 6 en Guadalajara y el cabaret El Zarape; en todos y cada uno siempre se enfocó en interpretar música ranchera, aunque su voz de tenor era perfecta para otros géneros, es por ello que se le cuestionó, qué otro género musical le hubiese gustado interpretar: “no me imagino en otro, lo mío es la música ranchera y ya”.

Aún queda mucha vida para Vicente y si bien ya no lo veremos en los escenarios, su música continúa, y ésta se encuentra en los primeros lugares de la radio; además recientemente presentó su álbum “Muriendo de amor” y asegura que todavía tiene muchas canciones por grabar.

Temas

Sigue navegando