Entretenimiento

La propuesta norteña de Wences Romo

De corte romántico, con influencias de grandes del género, el músico promociona su tercera placa discográfica

GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2011).- Wences Romo y su Grupo Lao es un colectivo musical del género norteño oriundo de Monterrey, Nuevo León, que ha lanzado tres materiales discográficos: A mí no me importa, En tu cuerpo y No es la primera vez, todos de corte romántico y con toques de música texana, influenciado por las propuestas de Intocable, Banda El Recodo y La Arrolladora Banda El Limón, incluso toma ritmos de salsa provenientes de expositores como Gilberto Santa Rosa y Victor Manuelle, a lo que el regiomontano señala: “Así como uno quiere que se escuche su música, también tenemos que estar dispuestos a abrirnos a distintas propuestas para poder ofrecer más”.

Con seis años de trayectoria, el colectivo se conforma por Roberto Karlo, Jorge Tello, José Manuel López, Esteban Rangel, Cruz Unzueta, Aníbal Ramírez y Wences Romo, quien es el compositor de la mayoría de las letras de  la producción No es la primera vez, lanzada en enero, nutrida por temas de la autoría de Miguel Luna, Ricardo Juárez y Juan Diego Sandoval, entre otros autores.

“A pesar de mi corta carrera sigo trabajando y haciendo canciones que me gustan”, indica el intérprete de piezas como A mí no me importa y Me recuerdas a alguien. “Mi logro es seguir vigente y que la gente me siga buscando”.

“En la primera producción no sabíamos muy bien qué estábamos haciendo, en la segunda sabíamos lo que queríamos y en éste último se refleja la madurez de nuestra propuesta, es un disco más rico, bien trabajado y de mejor calidad”, revela el cantante ante los cambios notorios que su más reciente placa involucra.

Una nueva aventura
“Es un disco basado en mini historias, pese a que una canción no tiene tiempo y puede estar  toda la vida”, asevera Romo respecto a No es la primera vez. “Los temas que escribo y escojo para mi disco son canciones que aparte de tener un contenido enriquecido con buenas letras, trato cuestiones que le pasan a cualquier persona, como el sufrimiento por el amor o el conocer a la compañera de tu vida”.

El disco es de carácter muy personal para Wences, porque seis de los temas son fragmentos de experiencias que ha vivido el intérprete, Vicio de mi vida es la pieza con la que más se identifica: “Es una melodía muy romántica que habla de cuando conoces a una persona mientras estás enfocado a otros asuntos y te mueve todo”, revela el grupero, “¿cómo le dices al corazón que no?”.

Bailando, La puerta y Qué no daría son los sencillos en promoción, a lo que Romo opina sobre éste último: “La canción habla del arrepentimiento y los errores que se pueden cometer en una relación. A todos en algún momento nos ha dolido el corazón, o se lo hemos roto a alguien”. El videoclip de este tema se grabó en Texas, por lo que considera que cuenta con paisajes muy interesantes.
Tierra del mariachi a la vista

“La gente en Guadalajara es muy cálida, la comida riquísima, abundan las mujeres hermosas y el clima es fenomenal, a diferencia de mi tierra que es muy caliente”, afirma el compositor, quien ya contempla, en su próxima visita a nuestra ciudad ofrecer un concierto, en octubre o noviembre próximo, después de visitar el Distrito Federal, Pachuca y El Bajío.

''El primer fan que tuve fue mi primer gran logro'', Wences Romo, cantautor.

www.wencesromo.com  y  twitter.com/wencesromo

EL INFORMADOR/ ALEJANDRO OLIVEROS

Temas

Sigue navegando