Entretenimiento

La ópera prima de Kizza, a las salas

Muestra las desavenencias entre Ray y Ramona, una pareja disímbola interpretada por Andrés Almeida, un activista que desea explotar la Basílica de Guadalupe y la cantante —en la ficción y en la realidad— Jessy Bulbo

CIUDAD DE MÉXICO (29/MAY/2012).- Una película complicada para realizar fue "El lenguaje de los machetes".

Producida por un pequeño grupo de jóvenes entusiastas, muestra las desavenencias entre Ray y Ramona, una pareja disímbola interpretada por Andrés Almeida, un activista que desea explotar la Basílica de Guadalupe y la cantante —en la ficción y en la realidad— Jessy Bulbo, quien incursiona en la actuación.

“Yo no tenía pensado actuar, sólo iba a participar con la música, pero las cosas se dieron y en un principio me pareció fácil porque parecía un personaje cercano a mí —comenta Bulbo—. Yo me sentía muy perdida en la trama, siempre pedía referencias, pero me la pasé muy bien por estar rodeada de amigos.

Nunca entendí bien a Ramona, hasta que vi la película proyectada, entonces entendí que ella es una mujer codependiente. La construcción del personaje no hubiera sido posible sin el trabajo en conjunto, con el apoyo de Kyzza Terrazas y de todo el equipo”, puntualiza Jessy.

Temas

Sigue navegando