Entretenimiento

La nariz de la Estatua de la Libertad no se vende ni en subastas

En Nueva York realizaron una puja en la que otros objetos tuvieron mejor suerte

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/SEP/2010).- Un molde de cobre de la punta de la nariz de la Estatua de la Libertad no tuvo éxito en una subasta en Nueva York, pero el "Halcón Maltés'' que supo obsesionar a Humphrey Bogart en la ficción y las tablas de la ley que Charlton Heston cargó cuando encarnó a Moisés tuvieron mejor suerte.

La nariz, que había sido cotizada entre 150 mil y 200 mil dólares para la subasta, fue una de las cuatro que se usaron durante tareas de restauración de la estatua neoyorquina en los años 80.

Entre los artículos que sí se subastaron estaba la estatuilla de un halcón negro usada en el clásico del cine negro "El Halcón Maltés'', en que Bogart encarnaba a un detective privado encargado de buscar ese objeto preciado.

La estatuilla se vendió por 325 mil dólares a un grupo de compradores entre los cuales estaba el actor Leonardo DiCaprio, dijo una vocera de la casa de subastas Guernsey's.

También se subastaron por 18 mil dólares dos "tablas de la ley'' de utilería que el actor Charlton Heston cargó en la película "Los Diez Mandamientos'', cuando hizo de Moisés. No se conocía la identidad del comprador en lo inmediato.

Temas

Sigue navegando