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La moda impulsa el talento mexicano

Firmas nacionales, con el apoyo de Kaltex, esperan que sus prendas no se queden en las pasarelas y revistas, sino que lleguen a la gente

GUADALAJARA, JALISCO.- Con el objetivo de impulsar la industria textil y colaborar con la industrialización en moda mexicana, el Grupo Kaltex junto con la fibra Lycra han traído hasta Intermoda su nuevo proyecto.

Grupo Kaltex ha logrado reunir a las mejores promesas de la moda mexicana en un solo proyecto, Olga Vega y Alejandro Medina con la firma Santo; Julia y Renata Franco con la firma Julia y Renata; Andrés Jiménez con Mancandy; Victor Hernal para Malafacha y Mauro Babún para Morgana.

Grupo Kaltex aseguró que el apoyo que se le da a cada diseñador es personal, las necesidades de cada uno de ellos son diferentes, pero el objetivo principal es que pasen de ser diseñadores independientes a empresas de comercialización y exportación mexicana.

“Agradecemos la oportunidad de estar en este evento tan grande y que exista este apoyo para diseñadores mexicanos, ya que ninguno de nosotros queremos que nuestros diseños se queden en las pasarelas y revistas, sino que trasciendan y se comercialicen hasta llegar a la gente. Es como volver a la escuela, estar aprendiendo y tomando puntos de vista y recomendaciones de los grandes empresarios”, aseguraron Olga Vega y Alejandro Medina de la firma Santo

Renata y Julia Franco aceptaron que “la parte de la comercialización siempre ha sido un tanto difícil. Este proyecto es la oportunidad que estábamos esperando para lucir nuestra visión de la moda a unas prendas hechas aquí en México y con la calidad para exportar”, aseguraron

“Quiero que los mexicanos apoyemos y compremos las prendas mexicanas, es importante que existan este tipo de foros, que nos ayuden a conocer, este evento nos ayudará a vender nuestras colecciones”, aseguró Andrés de Mancandy.

Los integrantes de Malafacha aseguraron que este evento les dejó un aprendizaje importante y aseguran que el grupo Kaltex ha sido un apoyo importante para los diseñadores independientes.

“Invitamos a la gente a conocer nuestra ropa, la calidad y las propuestas, el hecho de conocer otros productos ha sido muy gratificante”, dijo Víctor Hernal.

Mauro Babún de Morgana dijo estar complacido con los resultados en Intermoda y aseguró que de este evento les dejaría un aprendizaje.

Al preguntarles sobre el objetivo de este equipo, todos estuvieron de acuerdo en que lo que se espera es crecimiento y superación del diseñador independiente a la grande industria exportadora.

Cuando se les cuestionó sobre la afectación dentro de la moda a causa de la crisis económica actual, Renata aseguró que es muy difícil y si se ha sentido un cambio pero por eso vienen preparados con telas que son mucho más económicas pero de la misma calidad que cualquier tela extranjera, de esa manera se trabaja menos y se vende más.

Los diseñadores invitaron a los presentes a la pasarela que se llevará a cabo a las 17:00 en su stand para conocer todas sus propuestas y pidieron que se le apoye más a la moda mexicana para que pueda crecer y llegar hasta la moda internacional y siendo competitiva.


EL INFORMADOR / Fernanda Rangel

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