Entretenimiento

La familia Higareda, con el talento en la sangre

Sin pretenderlo, el clan se ha vuelto un constante en varias producciones nacionales

CIUDAD DE MÈXICO.- Los integrantes de la familia Higareda se consideran unidos y siempre se echan “montón” en los proyectos; así lo demostraron cuando en la película que Martha Higareda escribió, llamada Te presento a Laura, donde su hermana Miriam, sus hermanos Luis Daniel y José Luis y su papá José Luis tuvieron una pequeña aparición especial para apoyar a Martha y dejar un testimonio muy familiar en su debut como escritora y productora.

Y es que cabed estacar que su mamá la también actriz Martha Cervantes es la abogada en este filme protagonizado por Kuno Becker y la propia Higareda y su hermano José Luis compuso una canción que está incluida en la película, además de que también aparecerá tocando el piano.

Miriam Higareda explicó que “Te presento a Laura fue un proyecto muy familiar, porque salimos todos y cuando invitamos a mi papá dijo: ‘Pues yo también le entro’”.
Y le entraron, todos.

Ahora Miriam y Martha trabajan en un guión sobre las aventuras de dos hermanas que será protagonizado por ellas y también escrito por Martha y producido por su casa productora Selva Films. “Martha me preguntó qué papel quería en su película y yo le dije que no; ella y yo somos socias, entonces le dije vamos a escribir un proyecto en donde, desde un principio estemos contempladas las dos, y así lo hizo, escribió este proyecto que es sobre dos hermanas y estamos viendo si el próximo año comenzamos con este guión o a lo mejor otra historia que también tiene Martha.

La historia es una comedia, no tiene nada que ver con nosotras, eso lo hará más divertido”, adelantó Miriam con una sonrisa.

Muy unidos

A pesar de sus apretadas agendas, la familia se ve seguido: Martha le develó la placa de las 200 representaciones de El Diario Ana Frank a su hermana Miriam, quien a su vez ve a su mamá todos los días durante la grabación de la telenovela de TV Azteca, Mujer comprada, donde es la secretaria del protagonista José Ángel Llamas.

Y es que la historia de las Higareda es bastante curiosa, porque Martha, Miriam y su mamá Martha Cervantes estudiaron juntas en la Academia del actor Gonzalo Correa, en donde compartieron materias y proyectos teatrales, uno de ellos La corbata, donde Martha le tiene que hacer la vida imposible a su hija Martha Higareda.

Martha Cervantes recuerda que “Martita no pudo entrar ni a Televisa, ni a TV Azteca, porque estaba muy chiquita, pero entró con el señor Correa y Miriam me dijo que también quería, entonces no las podía dejar venir solas al Distrito Federal y mi marido me dijo que yo siempre quise ser actriz y me animó para estudiar, entonces acepté, entré con Miri, porque Martha ya llevaba un semestre adelante. Estuvimos ahí tres años y al mismo tiempo estudiaron su preparatoria. Martita dejo de estudiar un semestre actuación así que la alcanzamos y terminamos las tres juntas”.

Del mismo tronco


Los hijos Higareda Cervantes se llevan un año, Martha es la mayor, tiene 26; Miriam 25 y nacieron el mismo día, un 26 de agosto; su hermano Luis Daniel tiene 20 y José Luis 18. Martha comenzó en el 2002 en la película Amar te duele, dirigida por Fernando Sariñana, Miriam precisamente en la mencionada obra La corbata. Su mamá Martha hizo lo propio en el melodrama de Argos y TV Azteca, Deseo prohibido (2008).

Martha, Miriam y su mamá no pudieron seguirse los pasos, aunque era la intención, ya que después de la graduación como actrices, el papá de las Higareda enfermó del corazón y su mamá regresó a Villahermosa, Tabasco, para cuidarlo durante cuatro años, pese a tener varias ofertas de teatro.

Martha entró al Tec de Monterrey a estudiar Comunicación y tuvo una plática con Alfonso Cuarón para el casting de la película Y tu mamá también, pero como el personaje era pequeño con un desnudo total y ella era menor de edad lo rechazó. De acuerdo con su mamá, Cuarón le dijo: “Esto todavía no es para ti, eres muy buena no sé que haces en la universidad, dedícate por completo a esto, entonces ella se me sale y comenzó con su carrera”, concluyó “mamá” Martha.

Temas

Sigue navegando