Entretenimiento

La era digital de OV7

La banda sabe que la manera de promocionar y crear la música ha cambiado; son fieles a esta renovación

La era digital de OV7
GUADALAJARA, JALISCO (27/JUN/2012).- El mundo cambia y se adapta, la música se transforma y está en constante evolución, eso lo sabe muy bien OV7, una banda emblemática en la década de los noventa que dijo adiós, pero no fue definitivo, y que tras dos años de su reencuentro saben que la industria se ha transformado y toman esta renovación como una herramienta a su favor para estar más cercanos a sus seguidores.

Mientras tanto, la agrupación detalla su nueva gira. Una etapa que disfrutan mucho con esta reciente producción, "Forever7". “El nuevo show será mucho más visual, basado en nuestros inicios con elementos escénicos muy interesantes, ahora estamos innovando en el sonido, vamos a traer una DJ y a nuestro director musical para crear un efecto de fiesta”, comparte Óscar.

La banda estuvo de visita en Guadalajara y antes de marcharse a la Ciudad de México hicieron la última parada en la Perla Tapatía para platicar con este diario.

—¿Cómo viven el mundo de las redes sociales, la manera de estar en contacto con sus fans ha cambiado?

—Lidia:
Estamos como niños con juguete nuevo. Cuando nos retiramos no existía nada de las redes sociales y ahora hemos tratado de hacer el mayor uso posible de Twitter y de Facebook, precisamente en el video de "Prisioneros" todos los fans que participan, que en total son 70, se seleccionaron a través de las redes.

—Ahora muchos eventos se organiza a partir de ellas (las redes), ¿qué opinión tienen de los movimientos sociales que se gestan en el país como #YoSoy132?

—Mariana: OV7 no se mete en política ni religión. Óscar de pronto da sus preferencias de futbol, pero sinceramente tratamos de no hacerlo; sin embargo, estamos a favor del libre derecho de expresión, no estamos ni en contra ni a favor de ningún movimiento y como jóvenes simplemente queremos un cambio bueno para México, creo que como ciudadanos o personas que nos dedicamos a tener un trabajo público sólo podemos predicar con el ejemplo con disciplina, poniendo nuestro granito de arena para exigirle al de enfrente.

—Ari: Pero, las redes sociales  son sumamente importantes y para los artistas  yo creo que mucho más, uno tiene que estar de la mano con ellas  porque no creo que esto sea una moda, llegaron para quedarse.  Hoy es lo que une al mundo, las necesitamos para poder transmitir lo que como artistas somos, independientemente de la música.

—Y en cuanto a la manera de promocionar la música, ¿cómo ven la transición de lo físico a lo digital?

—Ari: Yo prefiero la música digital.

—Lidia: Yo soy a la antigua, a mí sí me gusta ir a la tienda y tener el disco físico, pero creo que uno debe adaptarse sobre cómo evoluciona la música y cómo se vende, siempre y cuando se haga de manera legal. No importa si prefieres el disco con el librito o lo tienes en tu computadora.

—Óscar: Es lo padre de vivir en esta época, tienes todas las opciones abiertas para el consumidor, a mí me gusta coleccionar acetatos como los de Los Beatles o Los Rolling Stones, me gusta tenerlos en su formato original, pero si de pronto sale el disco de Usher ése si me gusta descargarlo de manera digital. Hay muchas opciones de las cuales puedes escoger y decidir, una canción te cuesta 15 pesos de manera legal sin ser parte de la piratería que es una forma de delincuencia.

—Tras dos años de su reencuentro, ¿para dónde apunta OV7?

—Érika:
Cuando regresamos no teníamos muy claro cuánto iba a durar, hoy hemos aprendido a vivir el día a día, nos gusta planear obviamente, traemos un equipo muy fuerte detrás, pero no nos gusta “futuerear” demasiado, primero fue “Primera fila”, fueron dos años  de gira, 90 conciertos culminando en un Palacio de los Deportes, hoy tenemos un disco de covers de temas de películas, han pasado cosas muy buenas, es un esfuerzo de nosotros cinco, en su momento también con M’Balia. Extrañamos mucho a la morena siempre va a tener un lugar en OV7. Hay "Forever7" para rato todavía.

PARA SABER:
Nostalgia de una década

Después de “Primera fila” es la primera vez que OV7 se mete a un estudio de grabación tras dos años de volverse a juntar, en este disco de covers “Forever7” que recopila algunos de los temas más emblemáticos de la década de los años 80, Óscar funge como productor musical del proyecto. “Estoy contento y halagado, feliz de que se me haya dado esta oportunidad por parte de mis compañeros y de la disquera, es mi primer producción al cien por ciento, ya había  producido algunos ''tracks'' para Kalimba y hace varios años uno para Alejandra Guzmán. Por su parte Érika señala que al grupo le gusta los riesgos y por ello decidieron hacer un disco de covers que tuviera su sello “El álbum es muy divertido, es para toda la familia, muy bailable”. En el material se incluye un dueto con Gloria Trevi, "Nada es imposible" (Maniac) el cual incluye estrofas de "Dr. Psiquiatra''.

EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Cumplen un sueño pop
Una tarde entre sus ídolos
La agrupación, que para su material más reciente se convirtió en un quinteto, convivió ayer por la tarde con Graciela González Flores, Rosa Elena Fuentes Rico, Rubén Camarena Paz, Ángel García González y Jaime Padilla Pozos, lectores de estediario, previo a la firma de autógrafos que ofrecieron en una conocida plaza comercial ubicada en Puerta de Hierro, donde convocaron a más de mil personas.

Temas

Sigue navegando