Entretenimiento

La crítica al poder abre la Muestra Nacional de Teatro

La muestra Ubú rey deleitó al público asistente de entre los cuales algunos portaban playeras blancas en protesta a la violencia que aqueja al país

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2010).- La ambición de los gobernantes y los excesos del poder son los temas abordados en la puesta en escena Ubú rey, de la compañía tapatía El Tlakuache, que abrió anoche la edición número 31 de la Muestra Nacional de Teatro.

El montaje dirigido por Ihonatan Ruiz inauguró el encuentro y fue bien recibido por el público asistente al Teatro Degollado, foro que lució casi lleno.

De entre el público destacaban algunas playeras blancas que la comunidad artística decidió portar en signo de protesta contra la violencia; a la manifestación también se sumaron los actores de la obra basada en el texto de Alfred Jarry, que portaron un distintivo blanco y dedicaron la función a su compañero Kristian Katapú, quien falleció recientemente.

Además, se invitó a los espectadores a depositar a la salida un donativo para apoyar a la familia de la actriz Arcelia Maisterrena, quien se encuentra hospitalizada.

Por otro lado y después de los discursos oficiales, la directora del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Teresa Vicencio, y el coordinador Nacional de Teatro, Juan Meliá, entregaron la Medalla Xavier Villaurrutia, que este año fue compartida entre la dramaturga Olga Harmony y la directora Perla Szuchmacher, fallecida en mayo pasado.


Temas

Sigue navegando