Entretenimiento

La arquitectura del estilo: afroditas del asfalto

La temporada Primavera-Verano va más allá de telas frescas, donde la piel y gamuza son materiales que también juegan un papel importante

GUADALAJARA, JALISCO (02/MAR/2015).- Los colores básicos y las texturas nunca habían jugado tan bien con la moda, es temporada Primavera-Verano, pero eso no significa que las pieles sintéticas y los tonos oscuros comulguen en sintonía con el calorcito que ya se genera en la Perla Tapatía. Mosma Moda, Aviesc y Sorella & Fratello son firmas emergentes con una opción fresca para las chicas que tienen mil y una actividades al día... Para la mujer de hoy que busca verse sofisticada, pero también natural y divertida.

El escenario perfecto para este shooting que resalta la estética de prendas cosmopolitas y la arquitectura contemporánea de la ciudad fue Schilling para Hotel Demetria donde dos poderosas afroditas bajaron al mundo asfáltico para envolverse en telas frescas, vinipiel y calzado muy femenino de materiales como la piel lisa y la gamuza.

En la moda nada está escrito, mientras más ideas se desarrollan al combinar texturas, con estampados y distintos materiales, más se hace una democratización del estilo, sin eludir a la tendencia.

Sensualidad

El sex appeal es una exploración interna de sentirte bien contigo misma. Aviesc provoca en este look la seguridad de lo que tienes para deslumbrar. Un seductor top se complementa con una falda muy fina de texturas, por separado cada prenda funciona en un sentido casual. Sorella & Fratello cierran la propuesta con calzado de piel lisa con tiras, que ofrece una estampa muy trendy.

AVANTGARDE

Siluetas femeninas y evocadoras se confrontan con el mood urbano de la ciudad. Aviesc y Mosma se conjugan en looks atemporales que dotan de seguridad y dinamismo en cortes ajustados entre vinipiel y sintéticos en tonalidades oscuras para gestar al glamour. El binomio blanco y negro son básicos que dotan de elegancia a quien los porta... Nunca fue tan voluble la Primavera. ¡Arriésgate!

Experimental

Aviesc evoca a las musas en estilos futuristas y pulcros que se coordinan con la cotidianeidad, lo transgresor nunca se adaptó también a la certidumbre de la hegemonía estética. Vaporosas telas se complementan del perfecto sentido femenino en cortes estructurados que dan movimiento natural. Son prendas que si bien no son para el andar diario, sí funcionan para quienes quieren romper esquemas.

Fancy

Sorella & Fratello proponen botines en gamuza que destacan en su corte por las barbas del mismo material y una correa muy chic de lado, el contraste lo dota este vestido fresco de Mosma muy casual que puede redefinirse gracias al calzado. Las figuras fulgurantes, las líneas, las grecas y las formas son un claro ejemplo de que la irreverencia siempre será un dulce al alcance de todos.

Chic

Los estampados florales llegaron para quedarse; las niñas de hoy en día buscan looks cómodos y relajados que las transformen en doncellas del estilo y confort. Mosma propone siluetas estilizadas que agregan un sentido práctico y funcional desde la perspectiva de la naturalidad. En tanto, Sorella & Fratello comulga con el outfit de calzado en piel negra; porque en el guardarropa de toda chica nunca deben faltar los básicos.

Entre el arte y la comercialización

Si hay algo que han hecho bien las redes sociales es difundir la creatividad de los talentos emergentes en cualquiera de su variantes: la música, la ilustración, proyectos audiovisuales y claro, la moda; esta última ha sido un escaparate para nuevos diseñadores que tienen ahora mismo un nicho muy cautivo, el del consumidor que busca prendas accesibles, bonitas, de calidad y que no las usen en demasía otros compradores.

El usuario de hoy busca la personalización y no una moda masiva que puede encontrar en grandes emporios europeos o americanos que abastecen a grandes públicos con precios genéricos. Y los diseñadores emergentes han dado en el clavo al cubrir la necesidad de estos amantes de la moda que no tienen acceso a la grandes firmas, pero que sí están interesados en verse bien, en estar chic y presentables en su día a día... Que sus seguidores a través de las redes sociales vean lo “cool” que se ven con tal o cual prenda.

En Guadalajara, hay un nutrido grupo de jóvenes talentosos,que no rebasan los 26 años de edad y ya tienen un mercado ganado al que están brindando su estilo y creatividad. Mosma Moda, Aviesc y Sorella & Fratello son firmas con empuje a nivel local que están visualizando su crecimiento de poco a poco, pero de manera firme y segura.

“Nuestro mercado se dedica a piezas únicas, a personas más selectivas que tienen más cuidado con lo que compra y que se fijan en quien lo usa, para que a ellos no se lo vaya a ver alguien más en el cine o en una plaza comercial, y eso es lo que creamos dentro de la comunidad en la que estamos, apoyarnos entre nosotros para que haya un consumo consciente”, explica Mauricio, director de Mosma Moda, quien enfatiza que sus vías de acceso a esos clientes potenciales está en los bazares y otros programas de venta en los que los mismo diseñadores impulsan.

Por ejemplo, está el mercado masculino que ahora mismo está pidiendo que se les tome en cuenta y están trabajando en ofrecer prendas accesibles, estéticas y contemporáneas. “Los hombres es un mercado descuidado y nadie los atiende, la gente se empieza a educar con Pinterest o con Instagram, la democratización de la moda está creciendo, los mercados están creciendo”, expone Jessy, dueño de la firma Aviesc.

Las propuestas

Mauricio Mosqueda de 25 años tiene su línea de ropa llamada Mosma Moda, una marca con casi cinco años en el mercado que explora lo urbano y lo trendy a través de estampados y texturas, son básicos que se adaptan a las actividades diarias en telas de algodón y poliéster, piezas dinámicas que dotan de frescura y energía a quienes las usan.

“El proyecto inició cuando todavía estaba en la universidad estudiando diseño gráfico, después aterricé la idea e inicié una marca comercial, ya son cuatro años de venta, tengo distribución en diferentes estados: Quintana Roo, San Luis, DF, Toluca, Puebla, Zacatecas, León y Guadalajara. Mis prendas son fáciles de llevar, es una línea de básicos para hombre y mujer, me encantan los estampados, las texturas, las figuras, las formas y creo que es el reflejo exacto de lo que hago”.

También está Jessy Aviesc de 25 años que tiene una empresa que está por cumplir dos años con varias líneas enfocadas a sectores muy distintos, pero con el vínculo de la accesibilidad, como Prêt-à-porter que aunque hace varias piezas de un mismo diseño, procura no hacer un número elevado para que su audiencia se sienta segura de llevar algo que pocos pueden portar, también tiene su línea “Haute Aviesc” que se enfoca en la personalización de prendas: vestidos de noche o trajes sastre. También trabaja en bisutería y bolsos y su línea experimental donde deja a flote su vena creativa.

“Yo con la marca comencé hace año y medio, en mayo cumplo dos años de manera formal, me está yendo bastante bien, acabo de contratar relaciones públicas y tengo encargada a una persona de procesos y fichas técnicas… Todo lo que tiene que ver con dinero y esas cosas. Yo egresé de la Universidad de Guadalajara. Trabajo mucho con sensaciones o conceptos, puedo combinar algo muy girly con algo muy industrial, fusiono la marca con el arte”. Jessy tiene puntos de venta en Tlaquepaque y Guadalajara.

Y finalmente los hermanos Karla y Carlos Torres, que originarios de Guanajuato, han encontrado en Guadalajara un público muy cautivo y vanguardista que gusta de sentirse cómodo y fashion, donde la funcionalidad se asocia con el verse bien. Los hermanos con Sorella & Fratello trabajan en calzado femenino donde el sello distintivo es la piel tanto lisa como gamuza en colores básicos que se adaptan a cualquier outfit.

“Es un trabajo en conjunto, mi hermano está en León y yo estoy en Guadalajara, ya tengo tres años. Con la marca tenemos cuatro meses, pero ya tenemos un año que empezamos a planear el concepto”, explica Karla de 25 años quien detalla que el mensaje de su trabajo en el calzado es promover la hermandad.

Carlos de 21 años, se dedica al diseño grafico. Él expone la creatividad en el mensaje mientras que Karla en el calzado, “los dos nos retroalimentamos para sacar provecho de nuestros grandes talentos”. Los hermanos promueven su producto en bazares y lugares como La Mirilla además de las redes sociales, una nueva modalidad de venta en el mercado emergente.

EN DETALLE
Créditos:


Fotografía: Ada Hinojosa

Modelos: Elisa Arana y Bárbara Malvido

Maquillaje: Ionathan Ortiz

Estilismo: Daniel Mendiola

Vestuario: Mosma Moda y Aviesc

Calzado: Sorella & Fratello

Locación: Schilling para Hotel Demetria

Temas

Sigue navegando