Entretenimiento

La Fórmula 1 se viste de moda mexicana

La plataforma Fashion Weekend tendrá una peculiar participación en el Gran Premio

GUADALAJARA, JALISCO (07/SEP/16).- La moda mexicana sale de las pasarelas a la búsqueda de nuevos espacios en los que se pueda presumir el talento de los diseñadores nacionales como las pistas de carrera de la Fórmula 1. Así lo anunció Arjan Shahani, gerente de Heineken en México luego de revelar que la plataforma Fashion Weekend tendrá una peculiar participación en el Gran Premio a celebrarse del 28 al 30 de octubre en Ciudad de México.

Heineken, que impulsa espacios de exhibición de moda mexicana como Fashion Weekend, ha decidido extender el diseño nacional tomando como punto de referencia a diseñadores consagrados y nuevos talentos como el jalisciense Benito Santos, las hermanas tapatías Julia y Renata Franco, así como el hidalguense Iván Avalos, quienes protagonizarán la velada glamurosa en Desfilia el próximo 10 de septiembre con lo más reciente de sus creaciones modistas.

Arjan Shahani destacó que este primer acercamiento entre el automovilismo y la moda mexicana también explorará otras disciplinas artísticas como la plástica, pues el artista Claudio Limón hará mancuerna con Santos para intervenir la réplica de un automóvil de carreras con diseño del jalisciense a través de la ilustración.

El directivo añadió que la pieza de ambos creadores será expuesta en las réplicas del Fashion Weekend en Puebla, Monterrey y Ciudad de México, además de figurar como una de las principales atracciones en el cierre del Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la capital del país.

"Con Benito Santos, Julia&Renata e Iván Avalos hay coincidencia -con la filosofía de Heineken y la Fórmula 1- la atención al detalle, la pulcritud y la promesa por la calidad extrema en su propia disciplina. Heineken se propone elaborar la mejor cerveza del mundo y generar experiencias para el público exigente, ellos de igual en su diseño y propuesta", explicó Arjan Shahani al detallar las virtudes que encuentra en los diseñadores mexicanos para sumarlos a las ambiciones de crecimiento y calidad de la cervecera y sus afiliados como Fórmula 1.

"Vemos un orgullo de México en sus propuestas, su capacidad de viajar y decir que sus propuestas son muy mexicanas pero de un México progresivo, que pueden ir más allá al ámbito internacional".

EL INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando