Entretenimiento

Kinky vuelve lleno de sorpresas

La agrupación regiomontana vuelve a las andadas con una placa que tiene como sello un fuerte sonido electrónico

GUADALAJARA, JALISCO (20/JUL/2017).- Después de cinco años sin lanzar un material discográfico con nuevos sencillos, Kinky presenta su nuevo álbum “Nada vale más que tú”. En 2012 lanzaron “Sueño de la máquina”, mientras que hace dos años ofrecieron “MTV Unplugged”, por lo que durante ese tiempo, entre conciertos y festivales, prepararon el nuevo disco.

El grupo regiomontano formado por Omar Góngora, César Pliego, Gil Cerezo, Carlos Chairez, y Ulises Lozano, ya presentaron dos sencillos que se desprenden de su reciente producción: “Te vas” y “Desaparecer”, donde han mostrado un sonido original y ecléctico, una música que ya caracteriza a Kinky, pero no deja de sorprender a su audiencia.

El tecladista de la agrupación, Ulises Lozano también conocido como “El licenciado”, cuenta a este medio más sobre lo que podremos escuchar en “Nada vale más que tú” y los planes que tienen con su nueva placa.

“Fue grabado en el estudio de Los Ángeles, donde los cinco nos volvimos a meter a lo electrónico, que es de lo que más nos gusta. En el estudio tenemos todo un laboratorio de sonidos, con sintetizadores, así pudimos experimentar en diferentes géneros, con varios ritmos y sonidos. Estamos felices de ya tenerlo a la venta”.

Vuelven bien acompañados

Además de las novedades musicales que presentan, también sorprenden con diferentes colaboraciones, desde Pepe Aguilar y Mariel Mariel, hasta Adrián Dárgelos, Jarina de Marco, e incluso el reconocido productor y rapero MLKMN. Mientras que la producción y grabación realizada en los Kinky Studios, estuvo a cargo por parte de sus integrantes. Aunque también tuvieron la colaboración de Justin Moshkevish y Tony Hoffer para la realización de mezclas, ellos han trabajado con grupos de talla internacional como Depeche Mode.

“Son colaboraciones interesantes. Esto es parte de lo que Kinky ha sido desde el principio, siempre hemos estado al pendientes de lo que suena, lo que está en tendencia. Siempre abiertos a la experimentación y al juego de ritmos. Durante nuestra trayectoria hemos tenido colaboraciones de todo tipo, de rock, salsa... Entonces en este disco no podía faltar esta característica, tenemos la fortuna de poder jugar con los géneros, cada músico que tenemos como colaborador  vino a darle un extra al disco, cada colaboración ofrece un ritmo diferente”.

Algunas de las canciones que cuentan con la colaboración de los artistas mencionados son “Charro negro” en compañía con Pepe Aguilar; el argentino Dárgelos participa en el sencillo “Pastillas”; mientras que la chilena Mariel Mariel canta “Acento en la u”; y “Qué calor” cuenta con la colaboración de la dominicana De Marco.

“Definitivamente cada disco nuestro se distingue uno de otros, en este caso se escuchan algunos ritmos más actuales, es parte de nosotros mantenernos frescos en cuanto a sonidos, en este habrá nuevos géneros por los que incursionamos, pero siempre manteniendo nuestra esencia, invitando al público a divertirse con nuestra música, a bailar, a moverse”.

Nada vale más que tú

El nombre del disco proviene del coro de la primera canción, “Un peso”, Ulises Lozano destaca que es un modo de recordar a cada persona su valor como individuo, en una actualidad donde las noticias negativas reinan.

Temas

Sigue navegando