Entretenimiento

Kate del Castillo se refugia en el teatro

Del Castillo convenció al público con Pájaro Negro, una obra que describió como “de denuncia”

CIUDAD DE MÉXICO.- Kate del Castillo se desencantó de las telenovelas y buscó refugio en la nobleza del teatro a través de un proyecto que pintaba para “volar” muy alto: la obra Pájaro negro, original de David Harrower, en la que interpreta a la joven amante de un hombre mayor al que visita luego de 15 años de no verse.

Es curioso que Kate y su coprotagónico, Humberto Zurita, también llevaban varios años sin verse, desde que trabajaran juntos en una obra hace una década.
Sobre su desencanto de la televisión y su nueva emoción por el teatro, Kate declaró: “Las telenovelas de verdad te quitan mucho tiempo y tienes que renunciar a otras cosas. Puede que el dinero sea bueno, pero hay otras cosas importantes en la vida como esta obra (Pájaro negro).

Del Castillo convenció al público desde el día del estreno de esta obra, a la que describió como “de denuncia, habla mucho de la impunidad, de cosas que se nos hacen normales y que son horribles, pero que ya las vemos como naturales”.

Kate y Zurita estuvieron ocho semanas en el Teatro Libanés del Distrito Federal y luego hicieron una pequeña gira por algunas ciudades como Saltillo, en donde se presentaron en el teatro Fernando Soler. Ahí, la prensa recogió esta declaración de la actriz quien radica en Estados Unidos: “Nunca hubiera regresado de Estados Unidos para hacer algo que no fuera de calidad.

Temas

Sigue navegando