Entretenimiento

Kalimba busca testimonios a favor

Compareció en el Juzgado Segundo de lo Penal, donde también se presentó una de las amigas de la menor que acusa de violación al artista

Kalimba busca testimonios a favor
CHETUMAL, QUINTANA ROO (26/ENE/2011).- El cantante Kalimba compareció ayer en el Juzgado Segundo de lo Penal, donde también se presentó una de las amigas de la menor que acusa de violación al artista.

Fue a las 10:40 horas de ayer martes cuando Kalimba salió por el área femenil del penal a la rejilla de prácticas para nuevamente presenciar los testimonios y pruebas que ha ofrecido su defensa. También se reforzó la seguridad en el juzgado con vallas metálicas y elementos de la policía estatal preventiva a petición del juez.

Alrededor de las 11:00 de la mañana, llegó la joven. Los medios informativos, que carecen de acceso a las audiencias, no confirmaron si la menor acudió para un careo o sólo se presentó a declarar respecto de los hechos ocurridos entre la madrugada del domingo 19 y la mañana del 20 de diciembre.

Por su lado, el abogado del artista, Eliezer McDonell, apenas rompió el hermetismo en torno a este caso, y dijo que se esperan nuevos testimonios, así como la presentación de pruebas periciales.

Fuentes del juzgado informaron que hoy podría llevarse al cabo la reconstrucción de hechos en el hotel donde se presume ocurrió el delito.
El juez Daniel Farah Godoy tiene hasta mañana para dictar el auto de formal prisión o libertad al cantante.

Estrena defensores

La estrategia legal que persigue el cantante incluye novedades en su equipo legal, entre ellas las del abogado Alberto Woolrich, quien afirmó que es una “injusticia” la que está viviendo Kalimba, dado que la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo equivocó el tipo delictivo que seleccionó para meterlo a la cárcel y fabricó pruebas para incriminarlo, por lo que confía en que la defensa a la que se integró ayer, lo libere el jueves, cuando vence el término legal para que el juez determine la situación legal del acusado.

Este abogado se sumó el martes al equipo de la defensa de Kalimba que encabeza Eliser García McDonell junto con el despacho P&C de Chetumal.
La defensa también llevó desde la Ciudad de México a la médico forense Rocío Torres Díaz y al criminólogo Arturo Rosette, pero ninguno precisó cuál será su participación en este juicio.

Torres Díaz cuenta con una maestría en Medicina Forense por la Universidad del Ejército y un doctorado en ciencias y también con especialidad en medicina forense. “Es una injusticia, hay una total equivocación en el tipo delictivo que selecciono el procurador para meter a prisión al señor Kalimba”, sostuvo Woolrich, anticipando que las próximas horas serán de intenso trabajo.

Temas

Sigue navegando