Entretenimiento

Jueves de garage presenta 3 Colores

23 de abril 21:00 horas LarVa (Antiguo Cine Variedades) Entrada libre

Su misión es compartir historias a través de la música. Historias que tratan temas de amor, desamor, incluso dolor, contadas por medio de acordes de rock clásico y psicodélico. Esta propuesta es la que define a la agrupación 3 Colores, misma que junto a Under pops, Le petite machine y Sixty two serán parte del cartel de este próximo Jueves de garage en LarVa.

Pero 3 Colores no es el único proyecto que los músicos Andrés Orozco y Wallace mantienen activo ya que también forman parte de la agrupación Sutra, así como los demás integrantes de la banda participan en otros proyectos como Deskartes a Kant y Autocinema.

Esta participación múltiple en diversos proyectos musicales se da por “el intercambio de ideas y música que se da en la escena independiente”. Sobre esta dinámica y los planes próximos de 3 Colores es que Wallace y Andrés platican en entrevista con EL INFORMADOR.

¿Cómo logran mantener la estabilidad de un proyecto, si sus integrantes trabajan en distintas agrupaciones?

“Nosotros llevamos 15 años en la música, cuatro como 3 Colores y logramos mantener el proyecto por que es muy distinto a los otros que tenemos. Esto se dio porque todos coincidimos en un estudio que se llama Nine Corners y en ese espacio trabajamos, intercambiamos ideas y logramos un proyecto de amigos. Cuando estamos fuera de 3 Colores hacemos música experimental o instrumental y en 3 Colores siempre vamos detrás de la voz y eso nos gusta porque es un grupo con el que podemos seguir una letra, basarnos en estructuras y sacar ese lado roquero. Además el poder estar en diversas agrupaciones, cuando no hay celos y logramos darle su tiempo y espacio a cada una, logra que abramos foros y establezcamos contactos para el beneficio de todos”.
 
Y en cuanto a 3 Colores ¿qué planes vienen para la banda?

“Vamos a sacar nuestro primer material que lleva por nombre Para olvidarte, estamos en platicas con una disquera y pensamos que estará listo en dos meses. Es un material con 10 temas del cual grabamos la semana pasada el video del título que da nombre al disco y en el que además participó Patricio Iglesias (baterista de Santa Sabina) en el tema Ensenada”.

Al estar inmersos en la escena independiente tapatía ¿qué impresión tienen de la misma?

“Creo que hay dos caras en las que algunas bandas están despuntando y otras que son muy buenas se quedan encerradas en sus cuartos de estudio. Pero además está el factor comercial que muestra que lo independiente como tal no existe por completo porque al vivir de esta manera se cierran muchas puertas de promoción, pero se abren otras de libertad creativa, creo que la clave esta en respetar la independencia y si bajo esa premisa se puede dar un brinco al ámbito comercial es mejor. Además hay más alternativas por ejemplo las bandas que trabajamos en Nine Corners no nos limitamos a la creación de discos por ejemplo nosotros hemos grabado jingles, con Sutra hemos hecho música para películas y programas de tele, en fin creemos que la cuestión es buscarle y poder conservar la independencia musical”.

Temas

Sigue navegando