Entretenimiento

José María de Tavira disfruta de Nueva York

El actor terminó el rodaje de la cinta “The imperialists staying live” en la ciudad de Nueva York

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- El actor José María de Tavira ya probó lo que es hacer cine en inglés, siendo protagónico y teniendo a Nueva York como locación principal. Y es que acaba de filmar "The imperialists staying live" (Los imperialistas siguen vivos), una comedia donde interpreta a un estudiante mexicano.

“Se trata de alguien que está haciendo su posgrado en leyes en la Universidad de Columbia, llega a Nueva York y se ve inmiscuido en un mundo moderno”, explicó De Tavira, coprotagonista en la taquillera Arráncame la vida.

La cinta es dirigida por Zeina Durra, con quien trabajó durante dos meses en La Gran Manzana “Es una opera prima de presupuesto bajísimo, es un producto independiente, cosmopolita. Trata un poco de la comunidad de Oriente Medio en Estados Unidos, pero la verdad es que es una comedia”, subrayó el actor.
De Tavira inició su carrera actoral como el niño Alejandro Murrieta en la hollywoodense La leyenda del Zorro y luego participó en la exitosa Cansada de besar sapos.

Espera el estreno de Enemigos íntimos y se encuentra a la espera del rodaje de El baile de San Juan, un filme de época. Ahora en The imperialists es el único actor mexicano. “La directora quería a un actor del Sur de la Ciudad de México, lo buscó en varios lugares, hasta que vino acá y me vio en casting”.
Eso sí, externó sobre el idioma que “estudié en Inglaterra, así que no tuve problemas con el idioma inglés aunque, claro, tengo un acento raro. Me era fácil pensar en inglés y responder así como actor”.

La producción estuvo en el reciente festival internacional de cine de Morelia. “En el verano nos vamos al festival de Edimburgo, a la sección oficial. Voy a ir en caso de que la cartera lo permita, por lo pronto, me da gusto que vaya a ese festival”.

Para saber


José María de Tavira es hijo de la actriz Rosa María Bianchi y su padre es director teatral Luis de Tavira. Además de actor, en el mundo del cine ya debutó como productor con el cortometraje Cien metros, que dirige su hermano Julián.

Temas

Sigue navegando