Entretenimiento

Joan Rivers, la voz de la conciencia de Hollywood

Lo interesante de Rivers es que despedaza el mundo del que forma parte con orgullo y por derecho adquirido

CIUDAD DE MÉXICO (29/ENE/2013).- Dice que tiene 80 años, pero podría tener más de 100 o haberse quedado en los 40 y dedicado luego de ello a tapar su rostro una y otra vez con evidentes y desopilantes cirugías estéticas.

Nadie podría negar a estas alturas que la comediante y presentadora Joan Rivers es la voz de la conciencia de Hollywood y, como tal, dice las cosas que todos pensamos de esa industria de la que renegamos a diario y sin la que no podríamos vivir, no nos hagamos.

Aunque le ha salido un competidor de peso en la figura de Rickie Gervais, hay que decir que el creador de The Office es inglés, lo que le quita cierta jerarquía para criticar a los popes del entretenimiento.

Por tanto, aunque nadie es eterno, larga vida le auguramos a la dueña del humor más ácido, esa anciana nada venerable que, como bien demostró en el documental dado a conocer en 2010, no sólo aprendió a burlarse de sí; también hizo frente a una vida trágica, llena de dificultades, entre las que se destaca el suicidio de su marido y padre de su única hija Melissa.

La película Joan Rivers: a piece of work, dirigida por Ricki Stern y Anni Sundberg, dio cuenta de la vida de una mujer que no llega al metro 60, que tuvo su propio programa, The Late Show starring Joan Rivers y sobrevivió a las malas épocas, haciendo siempre gala de un humor corrosivo que aplicó y aplica para los que, enfundados en trajes lujosos, cargados de joyas prestadas, constituyen el epítome  de la banalidad.

Lo interesante de Rivers es que despedaza el mundo del que forma parte con orgullo y por derecho adquirido. Es “una de los suyos” hablando de lo mal o bien que se visten, de lo poco o mucho que valen, de aquello que hacen o dejan de hacer en beneficio de una profesión que los contiene y expulsa a ritmo despiadado.

“¡Qué orgullosa estaría Goldie Hawn de su hija Kate Hudson si estuviera viva!”

“El hermoso vestido de Stacey Kiebler (novia de George Clooney), dorado y brillante como la sortija de casamiento que nunca recibirá”.

Nadie se salva de las cosas que salen de esa garganta profunda y ronca que cobra esplendor en esta temporada de premiaciones, cuando al frente de su show Fashion Police en E!, la veterana humorista elige a los peor y mejor vestidos no sin antes dedicarles sagaces comentarios.

Tiene enemigos, claro y obsesiones: desde Lady Gaga, pasando por Helena Bonham-Carter, la actriz inglesa esposa de Tim Burton y dueña de un estilo un tanto excéntrico en su vestimenta y, por supuesto, Rihanna, la barbadense que siempre le da material para sus críticas.

Recientemente, la cantante y Joan se han enfrentado por Twitter, después de que esta la llamara idiota por seguir enamorada de Chris Brown, quien la molió a golpes, algo que como es obvio no le gustó mucho a la intérprete de “We found love”.

Rihanna, joven y de pocas luces, como ha demostrado ya en varias oportunidades, la atacó por el lado más fácil: su avanzada edad, un hecho del que Rivers no reniega.

“Querida @Rihanna, todo el mundo lo sabe, si él te golpeó una vez, lo volverá a hacer. Lee las estadísticas. Te envío amor y espero tenerte en Fashion Police“, dijo Joan y enmudeció a la cantante.

El próximo 4 de febrero es la fecha para el estreno del reality que la Rivers, acompañada por su hija, protagonizan para E!

Joan & Melissa: Joan Knows Best? promete humor absurdo y delirante en la tercera temporada, para quien le quepa el sayo…


Sinembargo.mx

Temas

Sigue navegando