Entretenimiento

Jinetes del ilusionismo

La cabalgata está en marcha y los reyes de la magia vuelven con más trucos que nunca

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2016).- De la mano de la productora Lionsgate fue posible lograr una secuela para la cinta “Los Ilusionistas (2013)”, cuyo reparto ahora incluye como aderezo al eterno “Harry Potter” (no el personaje, claro) pero sí a Daniel Radcliffe.

La cinta está llena de magia, una fórmula que Radcliffe conoce a la perfección, pero que ahora toca el turno de compartir créditos con actores de la talla de Michael Caine, a quien ha expresado su profunda admiración, pero también ha sido una cinta para unir talentos como Dave Franco, Lizzy Caplan, Mark Ruffalo y Woody Harrelson, entre otros.

Es así que “Los Cuatro Jinetes” reaparecen con grandes actos de desaparición, pero con el propósito de realizar un último truco que buscará limpiar sus nombres y revelar quién es la mente maestra detrás de los engaños.

A propósito de la película, Dave Franco comparte que lo más emocionante de volver a participar en esta segunda parte de “Los Ilusionistas” fue “el elenco, haría cualquier cosa con ellos y quiero hacer más entregas de esta película sólo para estar con ellos”. En ese sentido, Lizzy Caplan explica la comunión que hizo con este grupo de actores para tener un gran resultado como lo es esta cinta y su secuela. “Yo admiro a todos los actores, y tener la oportunidad de grabar en Londres y China con toda esta gente que respeto muchísimo, además de que ya era seguidora desde la primera película, la cual fue muy divertida, pues no tenía por qué pensarlo más”. Sobre las locaciones, el rodar en China para la mayoría de los actores de “Los Ilusionistas 2” fue algo exótico. “Es un lugar salvaje y loco”, acuñaría Caplan.

A diferencia de Radcliffe, actores como Dave Franco no habían tenido experiencia previa con trucos de magia, salvo en la niñez. “Mi hermano hacía algunos trucos para mi, pero nunca me decía cómo los hacía, y nadie en mi familia me decía, así que nunca le tomé mucha importancia”. “Mi padre hacía algunos trucos muy básicos como meter un corcho en una botella y sacarlo con una servilleta”, recuerda entre risas Lizzy.

La preparación fue fundamental en “Los Ilusionistas 2”, en ambas películas el reparto contó con asesores, sobre todo para hacer magia con rapidez y aventando cartas. Franco señala que “en esta segunda película quise hacer algo diferente. Aprendí nuevas maneras de aventar las cartas, atraparlas con la boca o lanzarlas girando”.

Aunque “Lula” (personaje de Caplan) es nueva en “Los Jinetes”, para entrar en la historia tuvo que ser aceptada eventualmente por su especialidad en magia “geek”, según relata la historia, “con cosas sangrientas y shockeantes”. Por su parte, Franco comparte que “mi personaje finge su muerte al final de la primera película, con eso empezamos la segunda parte, preparando el gran regreso”.

Sobre la integración de Lizzy Caplan y Daniel Radcliffe para esta película, Woody Harrelson habla de ellos como “fantasticas personas y una gran experiencia haber trabajado con este par de actores”. Y por último, sobre la escena más memorable de “Los Ilusionistas 2”, Mark Ruffalo recuerda la secuencia de las cartas “es la mejor escena que hicimos en la película, donde pasamos las cartas de aquí para allá, requirió mucha práctica”.

Es así que la invitación está abierta para disfrutar de una de las películas más esperadas del verano por su frescura y divertida forma de contar una historia que busca atrapar al público con grandes actos de magia e ilusión.

TOMA NOTA
“Los Ilusionistas 2”


¿Quién es quién?
Lizzy Caplan como “Lula”
Jesse Eisenberg como “J. Daniel Atlas”
Dave Franco como “Jack Wilder”
Daniel Radcliffe como “Walter”
Mark Ruffalo como “Dylan Rhodes”
Woody Harrelson como “Merritt McKinney”
Morgan Freeman como “Thaddeus Bradley”
Michael Caine como “Arthur Tressler”

Temas

Sigue navegando