Entretenimiento

Jenny And The Mexicats y su música fusión

La banda multinacional llega a Guadalajara para presentarse este 20 de junio en C3 Stage a las 20:00 horas

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2015).- Prepárate para disfrutar de la banda Jenny and The Mexicats, quienes llegan a Guadalajara el 20 de junio para presentarse en el escenario de C3 Stage y donde tocarán los éxitos de sus dos discos de estudio, el homónimo “Jenny And The Mexicats” y el más reciente “Ome”. En entrevista para esta casa editorial, David González, percusionista del grupo, adelanta que los tapatíos vivirán una noche de mucho baile.

“Queremos invitarlos para que nos conozcan en vivo,  vamos a ir con todo el equipo y con músicos extra; hace mucho que no tocábamos en Guadalajara y se van a encontrar con un concierto interesante, con una selección de los mejores temas del grupo; habrá canciones que todo el mundo conoce y otros temas no tan conocidos, esperamos que nos apoyen como siempre”.

El grupo experimenta con sonidos multiculturales como el folk, el pop, el rockabilly, el flamenco y la cumbia, su música fusión se debe a una experimentación de sonidos alternos que ellos añaden a su estilo y esencia, además de que también es una extensión natural de sus nacionalidades, puesto que Jenny es originaria de Inglaterra, David es de España y los hermanos “Icho” (Luis Díaz) en el contrabajo  y “Pantera” (Alfonso  Acosta) en la guitarra, son mexicanos.

“Tenemos un sonido muy particular y diferente, y la misma gente lo agradece. Nosotros somos lo que hacemos, la gente lo disfruta mucho, lo que mejor sabemos hacer es tocar en vivo. Cada uno tiene gustos diferentes y no nos cerramos a nada, hemos hecho casi de todos  los estilos y nos gusta mucho la música en general”.

La banda se conoció en España; fue ahí donde decidieron unirse como grupo, pero hasta hace unas semanas presentaron en dicho país un disco físico llamado “Frenético ritmo”, el cual es una compilación de los dos álbumes que ya publicaron en México. Ya tienen tres años viviendo en tierras aztecas y para ellos esta nación es el punto de partida para moverse en otras ciudades europeas y de Centro y Sudamérica; de hecho, preparan para julio una gira de presentaciones en festivales de España, Portugal, Francia y con miras para llegar a Reino Unido.

David comparte que más que ser artistas de estudio lo que les interesa es cantar en vivo, pues es de ahí donde se solventan y tienen oportunidad de conocer nuevos públicos. “Nosotros nos basamos en los conciertos, nunca hemos vivido la industria de los discos, siempre hemos vivido de tocar y de hacer conciertos y cuanto más tengamos fechas, pues mejor”.

Se alimentan de la cultura mexicana

Jenny y David (ella es de Reino Unido y él de España) tienen tres años radicando en México y esta estancia les ha dado la oportunidad de empaparse de la cultura mexicana, a la fecha siguen aprendiendo de la música que aquí se realiza y ellos son los más agradecidos de convivir con ella: “Ya llevamos tres años aquí y nos influenciamos cada vez más de la música; en el segundo disco hay más cosas que suenan a México, en el grupo hay dos mexicanos. Entonces, siempre tienes ahí parte del sonido, pero todos nos influenciamos de lo que conocemos, además de los conciertos que hemos ido a ver  día a día”.

En cuanto a la fama, Jenny And The Mexicats ha sobresalido en la música sin el apoyo de una disquera transnacional, ellos se colocaron en el gusto del público desde la independencia y siguen abogando porque más público se dé la oportunidad de escuchar a artistas emergentes.

 “Siempre hemos sido independientes y al principio es difícil darte a conocer y que la gente te ubique y conozca tu música, pero agradecemos que tenga interés por los grupos nuevos, nosotros llevamos tres años aquí y en un año crecimos muchísimo, la gente conocía nuestra música en muchas partes, estamos agradecidos con México”.

SABER MÁS

Tendrán telonera

Camila Conte, nacida en Estados Unidos, pero de origen mexicano-argentino, será la encargada de abrir el concierto del grupo, David explica que por el momento se tiene contemplado que sólo funja como telonera, pero si hay buena química de parte de ambos probablemente se den sorpresas sobre el escenario.

¡ASISTE!


Jenny And The Mexicats/ en C3 Stage / Viernes  20 de junio a partir de las 20:00 horas.

Temas

Sigue navegando