Entretenimiento

Jeans que hacen milagros y levantan suspiros

Unos evitan la celulitis, otros reducen tallas y algunos más aumentan atributos

GUADALAJARA, JALISCO (14/NOV/2013).- En definitiva es uno de los básicos de cualquier temporada. Los vestuarios que se pueden crear con ellos son interminables, todo depende de los accesorios que les acompañen. Sí, la única pieza que no sufre el carácter efímero de las tendencias son los eternos jeans.

Los jeans o pantalones vaqueros son una de las prendas que más gustan entre las mujeres de todas las edades. Sin embargo, también son de las que más resaltan los pequeños defectos de la figura ya sea femenina o masculina.

Pero ya no hay de qué preocuparse, la tecnología aplicada a las prendas de vestir permite que hoy en día exista en el mercado una serie de opciones que facilitan lucir un cuerpo digno de concurso.

Por ejemplo, el diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch asegura haber creado los pantalones vaqueros más deseados: elaborados con mezclilla de alta tecnología que combaten la celulitis.

Lo anterior, explica, se logra gracias a una técnica que retoma el calor corporal y lo convierte en rayos infrarrojos, los cuales estimulan la microcirculación para combatir la también llamada piel de naranja.

Esta prenda “milagrosa” fue presentada por primera vez con la colección de invierno 2014 que el diseñador llevó a Fashion Río, evento que se extendió cuatro días y concluyó el sábado 9 de noviembre.

Reducen dos tallas

Otros jeans “mágicos” que ayudan a moldear el cuerpo son los vaqueros faja que prometen reducir hasta dos tallas, gracias a la combinación de algodón, poliéster y elastano.

De hecho, estos jeans superstretch son más cómodos, estéticos y elásticos que las fajas. Consiguen comprimir el volumen del cuerpo y evitan esas bolsas tan antiestéticas que se hacen en la rodilla cuando un pantalón aprieta más de la cuenta, lo que es conocido como efecto baggy.

Push-up

En definitiva son los más deseados. El uso del sistema de Push-up comenzó a ser aplicado en la confección de sujetadores; se emplea para realzar los senos de forma sencilla. Ahora, esta “tecnología” se ha puesto de moda en los pantalones de mezclilla, mismos que buscan obtener el mismo efecto pero en los glúteos; es decir, ayuda a que visualmente el trasero esté en su sitio y disimula esos kilitos de más en el caso de las mujeres más rellenitas o marca mejor las curvas de las más delgadas. El secreto consiste en una costura trasera con forma de corazón, la cual crea un efecto visual que acentúa la zona.

¿Cómo funcionan?

Los jeans Push-up están hechos de un tejido un poco más grueso que el habitual; además cuentan con costuras, en forma de corazón situados en la zona del trasero. Este tipo de bordado consigue que esta parte del cuerpo resulte a la vista más redondeada y elevada. Aunado a estos detalles, también incluyen lycra en su composición.

DIVERSOS ESTILOS

De campana


Son especialmente recomendado para las chicas de piernas anchas, ya que tiende a disimular más el volumen.

Pitillo

Son los jeans más in de la temporada. Su estrecha anchura de pata lo convierte en el tipo de pantalón más recomendado para presumir piernas torneadas.

Corte recto


Es el que mejor se adapta a cualquier silueta. Es ideal para combinarlo con todo tipo de outfits. Los rectos de tiro alto estilizan aún más la figura y disimulan la cadera.

Boyfriend

Se caracterizan por su gran parecido con los jeans masculinos. Se pueden reconocer por tener patas más anchas de lo normal. Son los más adecuados para una jornada deportiva y llena de actividad física.

Tobilleros

Son la última tendencia para esta temporada. No son ideales para personas de baja estatura, pues acortan la figura. Son ideales para combinar con zapatos tipo bailarinas.

Temas

Sigue navegando