Entretenimiento

Jared Leto tiene asombrosa transformación en ''Dallas buyers club''

Jared Leto se sometió a una drástica dieta para perder peso, con el fin de dar vida a un transexual contagiado de SIDA

CIUDAD DE MÉXICO (25/DIC/2012).- El actor y músico estadounidense Jared Leto, conocido por formar parte de la película "Requiem for a dream" y que posteriormente destacó como integrante de la banda 30 seconds to Mars, cumplirá 41 años este miércoles, mostrando una apariencia extremadamente delgada para su papel de transexual en "Dallas buyers club" .

Jared Leto se sometió a una drástica dieta para perder peso, con el fin de dar vida a un transexual contagiado de SIDA en "Dallas Buyers Club", una historia real que lleva como protagonista estelar a Matthew McConaughey.

Jared Leto explicó a una revista de espectáculos, que lo importante no es cuánto y cómo bajó de peso, sino la manera en la que representará al personaje en el filme dirigido por Jean-Marc Vallée.

Jared Joseph Leto nació el 26 de diciembre de 1971, en la ciudad de Bossier, Luisiana, Estados Unidos, de niño y tras el divorcio de sus padres vivió con su hermano Shannon Leto y su madre Constance en varios estados y lugares, incluyendo sitios tan distintos como Haití, California o Colorado.

Estudió Arte en la Universidad de Filadelfia con la intención de convertirse en pintor, pero abandonó la carrera para iniciar clases de interpretación en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Su debut cinematográfico se produjo con "Donde reside el amor", en 1995, una película dirigida por Jocelyn Moorhouse. Más tarde intervino en películas como "Secuestro", (1997), thriller dirigido por Jeb Stuart; "Leyenda urbana", (1998), del director Jamie Blanks; "La delgada línea roja", (1998), título bélico dirigido por Terrence Malick y "El club de la lucha", (1999) de David Fincher.

Se relacionó sentimentalmente con actrices como Cameron Diaz, Kristhi McDaniel, Scarlett Johansson, Britney Spears, Lindsay Lohan y Ashley Olsen.

Su primer filme fue "Crying Joy", que hizo mientras estudiaba, él escribió y protagonizó esa cinta.

Su lucha por establecerse como actor comenzó en 1992, cuando se mudó a Los Angeles, sin embargo fue dos años después en 1994, cuando consiguió su primer rol, el de "Jordan Catalano" en la serie juvenil, "My So-Called Life".

Aunque el show duró tan sólo un año, el personaje de Jared fue inmensamente popular en MTV y gracias a las numerosas repeticiones de la serie en ABC que contribuyeron a mantenerse en la pantalla chica.

En 1994, Jared protagonizó junto a Alicia Silverstone el filme "Cool and the Crazy", en 1996, coprotagonizó junto a Christina Ricci "The Last of the High Kings", en 1997, trabajó con Danny Glover y Dennis Quaid en "Switchback" y fue un corredor en "Prefontaine", una pelicula basada en el legendario corredor Steve Prefontaine.

En 1998, Jared apareció en "The Thin Red Line".

Jared es considerado un actor de método, y es conocido por entrar en el personaje que desempeña.

Leto, vocalista y guitarrista de la banda 30 Seconds to Mars, con su hermano mayor, Shannon, en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra y Tim Kelleher en el bajo, tiene dos discos y un álbum debut homónimo, en su carrera musical.

El álbum debut de la banda fue titulado "30 Segundos a Marte", en 2002 y el segundo álbum fue "A Beautiful Lie" (2005).

En marzo de 2006, comenzó su primera gira mundial llamada "Forever Night Never Day", y en agosto de ese año, apareció el primer video musical, "The Kill, que fue nominado en dos categorías para los MTV Video Music Awards. El video obtuvo un premio por mejor "MTV2 vídeo".

En noviembre, 30 Seconds To Mars realizó el tercer video de su segundo disco "A Beautiful Lie", rodado en China y dirigida por Jared, después del rodaje la banda inició una gira mundial que duró hasta el 2007 por Autralia donde ganó dos premios, "Mejor Video de Rock" y "Video del Año" por "The Kill".

En abril de 2008, "A Beautiful, Lie", vendió más de 4 millones de álbumes en todo el mundo.

Después de una demanda de 30 millones de dólares, la banda lanzó su tercer álbum "The ins wars", el 4 de diciembre de 2009, y encabezó las listas estadounidenses, en el Top Tastemaker, el número dos en el Top alternativas y álbumes digitales, el número cuatro en el Top Rock, y el número 18 en el Billboard 200.

Su primer sencillo, "Kings and Queens", alcanzó el número uno en las canciones alternativas y el número cuatro en las canciones de rock.

El segundo sencillo, "Closer to the Edge", tiene el récord de más semanas que pasó en el número uno durante el año 2010 en el Rock Chart del Reino Unido, en donde se mantuvo durante ocho semanas.

La banda ha obtenido numerosos reconocimientos y premios de un total de 70 nominaciones, de los cuales han ganado aproximadamente 50.

30 Seconds to Mars, logró entrar en el libro Guinness de los récords, por el mayor número de conciertos en una misma gira, más de 300, sin contar los shows acústicos.

Temas

Sigue navegando