Entretenimiento

‘Héroe es el Chapulín Colorado’: Chespirito

Acomodado en la sala de su casa y con la emoción al borde de las lágrimas, el escritor de 82 años estuvo auxiliado por su esposa, Florinda Meza

‘Héroe es el Chapulín Colorado’: Chespirito
Chespirito hace historia en 'twitcam'

GUADALAJARA, JALISCO (10/AGO/2011).-
Acomodado en la sala de su casa y con la emoción al borde de las lágrimas, Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como Chespirito, respondió a usuarios de todo el mundo preguntas que iban desde su carrera profesional hasta curiosidades de su persona y su contacto con la tecnología, mediante un videochat.

'Síganme los buenos en el videochat por www.televisa.com/chespirito. ¡Los espero!', escribió en su cuenta de Twitter

Chespirito escuchaba los comentarios y preguntas del entrevistador, quien leía los cuestionamientos enviados por cibernautas, movía constantemente sus manos y contestaba con el humor que lo caracteriza.

“Me gustaría seguir escribiendo toda mi vida, me encanta la creación por medio de la máquina, para mí la computadora es una máquina de escribir de lujo, es un invento de lujo. A mí dan miedo las tecnologías porque van a una velocidad terrible y no las alcanzo, reconozco que el retrasado soy yo no los demás, pero es la realidad, el mundo va muy rápido”.

No perdió oportunidad de bromear con las respuestas “me identifico más yo creo con el Doctor Chapatín, ha de ser por la edad”, dijo antes de arrancar risas de los presentes.

Durante la entrevista, el escritor de 82 años estuvo auxiliado por su esposa, Florinda Meza, que si bien no estaba a cuadro le gritaba las respuestas detrás de la cámara, y por un momento se sentó en un sillón cercano a su esposo para ayudarlo y darle indicaciones para responder, hacerle coro en algunas canciones y recordarle experiencias.

“Rober, diles que nunca le preguntaste el nombre” intervino Meza al cuestionar a Chespirito sobre por qué el Chavo del 8 no tenía nombre. Cuando al escritor le hicieron llegar saludos de una persona desde la India, Chespirito se emocionó pero, su esposa no le permitió derramar lágrimas, “ya va a llorar mi Rober, no llore, no llores Rober ”.

Uno de los momentos más emotivos que desató comentarios de agradecimiento en la red, fue cuando Roberto Gómez habló de la esencia de uno de sus personajes más famosos, El Chapulín Colorado.

“Creo que los héroes de las películas (de estos tiempos) no son héroes, héroe es el Chapulín Colorado, porque es valiente realmente. Superman puede detener un meteorito que va a chocar con la Tierra, si puede hacer eso puede hacer lo que sea, no tiene ningún chiste. Al Chapulín Colorado le costaba muchísimo más porque era débil, tonto, torpe. El mérito del Chapulín es enorme porque no hacía las cosas fácilmente, sufría para hacerlas”, contó.

“El Chapulín colorado se enfrentaba a todo, incluyendo a su propia torpeza, que era lo más difícil, y lo superaba. Ahora que me cuesta trabajo caminar, a veces digo ‘y ahora ¿quién podrá defenderme?’” dijo esbozando una sonrisa.

Incluso habló de su mayor logro “haber dejado de fumar, fumé durante 40 años y llevo ya 17 de haber dejado el cigarro, dejar el vicio es muy difícil”, compartió.

Para el actor, guionista, escritor y creativo, la mejor paga que ha recibido por su trabajo es que la gente agradezca los buenos momentos que sus programas le hicieron pasar a lo largo de su infancia.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Sigue navegando