Entretenimiento

Hallogallo 2010 experimentará en el LarVa

Michael Rother es el líder de Hallogallo 2010, banda que llega a México tras haber estado de gira en Europa.

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2010).- Una de las bandas más importantes de la escena krautrock alemana fue Neu!, agrupación que con tan solo tres discos que lanzó entre 1972 y 1975 provocó una revolución musical con sus sonidos experimentales, a tal grado que influenció a un gran número de artistas diferentes entre sí, como David Bowie, Primal Scream, Sonic Youth, Wilco, Cabaret Voltaire, LCD Soundsystem, Devo, Radiohead, Autechre y muchos más.

El proyecto se conformó por Michael Rother y Klaus Dinger. Tras el fallecimiento de Dinger en 2008, Rother formó el grupo Hallogallo 2010 en el que se hace acompañar por el baterista de Sonic Youth Steve Shelley y por el bajista de Tall Firs Aaron Mullan, con quienes ofrecerá un concierto el próximo 28 de agosto en el Laboratorio de Artes Variedades (LarVa).

La presentación del trío en nuestra ciudad promete ser una noche legendaria, ya que los músicos interpretarán tanto canciones de Neu! como de los otros proyectos que ha tenido Rother en su carrera como solista.

Cabe destacar que Hallogallo 2010 recién ofreció un par de conciertos en festivales de España y Suiza, donde la gente respondió bien a su propuesta.
La agrupación tapatía Movus será la encargada de abrir el evento, y aprovechará la ocación para presentar su nuevo material discográfico Maxa Firekeeper.

Hallogallo 2010 en concierto / 28 de agosto, 21:00 / LarVa / Boletos: preventa 230 pesos, día del evento 250 pesos

Temas

Sigue navegando