Entretenimiento

Guitarrista de Maná 'Bendito entre las mujeres'

Sergio Vallín saca a relucir todo su talento compositivo en su material discográfico, un debut como solista

MADRID, ESPAÑA.- Guitarrista de Maná desde 1992, Sergio Vallín saca a relucir todo su talento compositivo en "Bendito entre las mujeres", un debut en solitario para el que cuenta con la colaboración de Ana Torroja, Paulina Rubio, Ivete Sangalo, Rosana o Raquel del Rosario -El Sueño de Morfeo-.

Sentido homenaje a la figura femenina, Vallín explica, en una entrevista con EFE, que escogió el título como forma de agradecimiento a "las once reinas que iluminaron cada una de las canciones". "Es mi expresión de amor y respeto hacía lo que es la mujer en mi vida", afirma.
Lejos de "el típico disco de guitarrista, todo instrumental", Vallín quería expresarse "de otra manera", ya que, argumenta, "tenía muchas cosas que comunicar". "Hablé con algunas de mis amigas -Ana Torroja, Ely Guerra, Paulina Rubio- y se entusiasmaron. El resultado es 'Bendito entre las mujeres'", declara el artista.

Vallín, que se define como "guitarrista y compositor", considera acertada la elección de las intérpretes que participan en el álbum: "Me dejé guiar por lo que me decía el corazón".
Sin embargo, el disco arranca y finaliza con dos temas instrumentales, las partes 1 y 2 de "Historias de una nena": El músico mexicano destaca, asimismo, "Palabras rotas", que interpreta Janette Chao; "Milagro catastrófico", en el que la voz de Ely Guerra "sublima el amor entre dos desconocidos"; o "Gotas de ti", una canción de "contexto erótico" que canta Ivete Sangalo.

"El amor puro" caracteriza "Sólo tú", el single que interpreta Raquel del Rosario.
El artista hace especial hincapié en la relevancia emocional de "¿Por qué te vas?", canción que grabó con Maná y que en "Bendito entre las mujeres" ataca su hermana, Rocío Vallín. Cuenta que su padre murió en un accidente de forma repentina y, once meses después, su madre, que, en su opinión, se murió de amor. Por eso Elegió a Rocío para que la interpretara porque "¿quién mejor que ella?" A fin de evitar suspicacias, Vallín desmiente categóricamente que su nuevo trabajo haya causado fricción alguna en el seno de Maná y se mostró agradecido con sus compañeros.

Admirador declarado de Paco de Lucía y Tomatito, pero también de Steve Vai o Joe Satriani, Vallín no contempla entre sus proyectos un disco de flamenco.
Referencia obligada, Sergio Vallín anuncia "el nuevo disco" de Maná que comenzará a grabar a finales de año o a principios del siguiente.

Temas

Sigue navegando