Entretenimiento

Guillermo del Toro y su 'Crimson Peak' pasaron por CinemaCon

El director tapatío comenta que la cinta es un romance gótico que no se ciñe a las convenciones del cine

LAS VEGAS, ESTADOS UNIDOS (23/ABR/2015).- Universal Pitcures ofreció la última presentación de estudio dentro de la CinemaCon de Las Vegas, y lo hicieron como todo telonero debe hacerlo: con muchas estrellas. Figuras como Vin Diesel, Chris Pratt, Amy Schumer, Seth Macfarland, Dr. Dre y los realizadores, M. Night Shyamalan y Guillermo del Toro formaron parte del evento en el que, con sonoros aplausos, Del Toro liberó algunas imágenes de su próximo cinta, “Crimson Peak”.

El director tapatío comentó que la cinta es un romance gótico, “y desde que me acuerdo me ha gustado esa estética en particular, ese romance gótico y esas influencias de Jane Austen, de Dickens.” Sin embargo, agregó que hacer romance gótico tiene su chiste, pues no se ciñe a las convenciones del cine de época precisamente. Para hacerlo bien, tiene que “ser torcido, enfermizo, no un romance plano […] Hacerlo requiere de un planteamiento grande y de espectáculo, un sentido regio y de belleza”. El director de “El Laberinto del Fauno” remató diciendo que al final, el filme habrá de tener un espíritu de cuento de hadas.

“Estoy increíblemente orgulloso de esta película. Todavía estoy cortando y mezclando”, aclaro al mostrar las imágenes que no estaban todavía en su versión final.

Más sombras, más furiosas

Disipando la controversia, Universal Pictures reveló las fechas de estreno de las dos secuelas del éxito “Cincuenta Sombras de Grey”, que llegarán a cines en febrero de 2017 y 2018, justo en los fines de semana de Día de San Valentín. Del mismo modo, el estudio confirmó el rodaje de “Rápidos y Furiosos 8” con su máxima estrella en persona.

Vin Diesel dijo que la fecha de estreno será abril de 2017 y, con voz emocionada, agregó: “quiero hacerles sabes a ustedes y a mi 'hermano' [Paul Walker] allá arriba que vamos a hacer la mejor película de la historia”.

Otros títulos presumidos por Universal fueron “Jurassic World”, “Más notas perfectas”, “Trainwreck”, la escalofriante “The Visit” de Shyamalan, la impacante “Everest”, “Ted 2”, “Sisters”, la novedad animada “La vida secreta de las mascotas” y “Minions”, de la que se mostró un tráiler extendido y sumamente hilarante.

EL INFORMADOR / ARTURO GARIBAY

Temas

Sigue navegando