Entretenimiento

Guadalajara cuenta con un nuevo espacio dedicado a la cultura

La mayoría de artistas participantes en la muestra de apertura de Calíope cuenta con alrededor de 30 exposiciones colectivas

GUADALAJARA, JALISCO.- Calíope ha sido el nombre elegido para el nuevo espacio cultural con que cuenta Guadalajara en San Felipe 297, esquina con avenida Alcalde, y que arranca sus actividades con la exposición de las obras de pintura y escultura reunidas por 13 creadores en una muestra colectiva.

Se trata de "una serie de artistas que habitualmente no exhibe entre sí; ha sido una lectura de las calidades que a veces se pueden manejar y de rasgos representativos en sus grupos", explicó el curador de la exposición, Germán Laris, en el encuentro celebrado ayer con los medios de comunicación para dar a conocer el programa de actividades artísticas y culturales del nuevo espacio ubicado en el corazón de la capital jalisciense, en el que también estuvieron presentes los dos responsables del lugar, Marité Martínez y Alejandro Sarmiento.

La muestra reúne los trabajos pictóricos de Ernesto Flores, Herza Du Valca, Jorge Jurado, Enrique Hernández, Roberto Pulido, Alejandro Ontiveros, Felipe 7, Roberto Morleghem, Rubén Gallardo y Martín Nicolás, mientras que las esculturas incluidas aparecen firmadas por Andrés González Saldaña y Luis Spiridión.

"Los puse un tanto en conflicto que más bien es una cuestión del discurso que tiene cada una de las piezas; cada afirmación es una tesis y a ella corresponde una antítesis. La exposición es modesta y forma parte de un programa que se irá armando poco a poco", manifestó Germán Laris.

La mayoría de artistas participantes en la muestra de apertura de Calíope cuenta con alrededor de 30 exposiciones colectivas y forman parte de grupos o colectivos como Mentes Torcidas, Los Nahuales o Galería Ajolote.

Respecto al cartel de actividades de este nuevo espacio cultural en Guadalajara, Alejandro Sarmiento señaló que los lunes se contará con la participación de músicos que no tienen foro. Los martes estarán dedicados a corrientes, movimientos y directores del séptimo arte. Los miércoles podrá disfrutarse jazz en vivo y acercarse a diversos escritores de la localidad. Los jueves serán de ritmos y sonidos cubanos. Los viernes y sábados se destinarán a la expresión musical juvenil. Los domingos habrá cursos, talleres y proyección de cortometrajes para niños de 10:00 a 17:00 horas.

Temas

Sigue navegando