Entretenimiento

Gael García se vuelve a enamorar del cine

El actor promueve la cinta al Festival Internacional de Cine de Morelia

MORELIA, MICHOACÁN (04/NOV/2012).- Gael García reconoce que en algún punto de su carrera, comenzó a dejar de amar al cine. En algún momento, cayó presa del engranaje de “ir a trabajar” y no de “disfrutar” lo que hacía. Pero con la película ''No'', de Pablo Larraín, la pasión por el arte volvió. “Me volví a enamorar del proceso de hacer películas”.

Domingo por la tarde en Morelia. La entrevista con Gael y Pablo se realiza bajo una lluvia que comenzó el sábado por la tarde y que 24 horas después, seguía cayendo de forma pertinaz en la capital purépecha. Mientras que en el rostro del comité organizador se adivina la desesperación ante el mal clima (que le resta brillo a los eventos), los de García y Larraín son auténticos poemas de tranquilidad.

Tienen más de dos días hablando casi todo el tiempo de No, y el cansancio y el hastío no aparece ni en sus caras ni en sus palabras. La entrevista con EL INFORMADOR es la última que ofrecen el domingo, pero el actor mexicano y el director chileno no parecen agotar el tema que los lleva a promover la cinta al Festival Internacional de Cine de Morelia.

Fue en el marco del certamen purépecha, que Gael confesó que la actuación y él pasaron por un bache. No un rompimiento, pero si una carencia de entusiasmo. Y fue ''No'', la cinta que retrata en su historia el plebiscito que en 1988 derrumbó la dictadura de Augusto Pinochet en Chile.

“No es el tipo de película que me gusta hacer”, explica el actor tapatío, sin dejar de mirar jamás a su interlocutor. “Me gusta porque es subversiva, es entretenida, tiene un lenguaje y un rigor cinematográfico como pocos. Todos los aspectos están muy bien construidos y hace preguntas terribles. Me encanta el resultado y la experiencia. Me la pasé muy bien trabajando con el licenciado Larraín”.

EL INFORMADOR / FRANCISCO GONZÁLEZ

Temas

Sigue navegando