Entretenimiento

Fue una noche experimental con Café Tacvba en el escenario

La banda capitalina demostró su categoría de clásicos e innovadores

GUADALAJARA, JALISCO (30/JUN/2013).- Son clásicos, sin duda. Pero tienen la capacidad de reinventarse. Conocen bien la fórmula que les funciona siempre, pero no tienen miedo de experimentar con nuevos ingredientes.

Café Tacvba, hijos pródigos del sonido chilango, entra en la categoría de agrupaciones que pueden darse el lujo de jugar con el escenario, variar su lista de canciones, dejar fuera algunos éxitos e incluso, modificar a fondo la estructura de su ''show'', y de cualquier manera salir aclamados, como sucedió anoche en las instalaciones de Calle 2, durante la presentación ante el público tapatío de su placa más reciente: ''El objeto antes llamado disco''.

Un cubo construido con tela negra y andamiaje de metal fue lo primero que vieron quienes asistieron la noche del sábado a las instalaciones de Parres Arias y Periférico Norte. Cuatro lados en apariencia sólidos, pero en realidad suaves al tacto. El escenario, montado en el corazón del cubo, ¿la razón?: “No estar frente a ustedes, sino quedar rodeados por todos, un experimento que queremos hacer”, explicó el camaleónico Rubén Albarrán durante su actuación, que arrancó a las 21:20 horas. Un juego de luces y elementos inflables hicieron el resto.

El montaje tan exótico tuvo una razón: el cuarteto quería sentirse cobijado por el público durante la presentación de su séptimo disco. ''Sonaron pájaros'', ''Andamios'' y ''De este lado del camino'', entre otras, canciones que vieron por primera vez la luz en vivo en Guadalajara, y que buscan la oportunidad de quedarse en la mente de los melómanos.

Temas

Sigue navegando