Entretenimiento

Flamenco al estilo de Los Vivancos

La presentación a celebrarse en el Auditorio Telmex, promete ser rica, pues al espectáculo incluye música en vivo y un importante atractivo visual

GUADALAJARA, JALISCO.- Los siete hermanos Vivancos se enorgullecen de poseer un estilo propio en lo que se refiere a la danza flamenca. Y es que, aunque han sido formados en la escuela clásica con importantes maestros de su tierra natal (España), se han encargado de poner en cada una de las coreografías que interpretan su sello característico, a través de la fusión de distintos ritmos, desde el hip hop hasta el rock y con algunos toques de acorbacia e incluso break dance.

Así, la presentación que tendrán el próximo domingo en el Auditorio Telmex promete ser rica, pues el espectáculo incluye además música en vivo -interpretada en algunos casos por los mismos bailarines- y un importante atractivo visual.

Y aunque haya algunos puristas del flamenco que descalifican su trabajo, Los Vivancos (Elías, Josué, Josua, Cristo, Aarón, Israel y Judah) se saben poseedores de un estilo que cautivara a todo el público.

"Creemos que tenemos un estilo propio; hemos estudiado con maestros como Antonio Canales y Joaquín Cortés, pero nosotros tenemos un estilo propio, hemos cogido de todos los países y todas las artes", explicó Josua ayer en conferencia de prensa.

"Hemos pasado por lo tradicional y lo clásico hasta llegar a nuestro estilo", comentó Josué.
Añadió que hoy en día el flamenco es un arte vivo y libre, "puedes hacer lo que quieras. No tiene reglas, evoluciona todos los días". De ahí que les resulte fácil fusionarlo con otro tipo de ritmos y movimiento, pero conservando, en el fondo, la raíz flamenca.

Desde hace año y medios Los Vivancos se han dedicado a presentar su espectáculo por diversas latitudes del mundo, "éste era un sueño que teníamos", afirmaron.

Cuestionados por la suposición de algunos de que se trata de un espectáculo al estilo de strip tease, antes que de flamenco, Elías apuntó que sólo es en la parte final cuando se quitan las chaquetas, "no tiene nada que ver con eso, lo hacemos porque entonces estamos empapados". "Es más porque nos molesta", añadió Josua.

El espectáculo que Los Vivancos (hijos del mismo padre y de cuatro madres distintas, según aseguraron), tiene duración de una hora y media y se presentará este domingo a partir de las 19:00 horas. De Guadalajara, los bailarines se trasladarán a la Ciudad de México, para dar tres funciones, y después a Querétaro, donde concluirán su gira por el país.

Temas

Sigue navegando