Entretenimiento

Fito Páez presenta ''Confía'' en España

El cantautor argentino aseguró que disfruta más tocar en teatros que en grandes escenarios

CIUDAD DE MÉXICO (13/MAY/2010).- El músico y cantautor argentino de rock Fito Páez presentó ayer en Madrid su nuevo disco Confía, del que aseguró “es una onda nueva” y no aporta nada a su carrera, porque “no corro ninguna carrera, al final llegas a la conclusión de que hay cuatro o cinco temas en la vida, luego el lenguaje musical te da posibilidades para hacer cosas diferentes”.  
El cantante argentino ofrecerá un par de conciertos en España, en los que mostrará su nuevo trabajo y participará un septeto que dará vida a Confía en el escenario. 

“Lo más bonito que tuvo este disco fue llegar al estudio sin planes”, dijo el artista ante los representantes de los medios, y agregó que  se trata de una aventura en la que “el único plan era ir a una casa para grabar la pulpa, después ir al mar para disipar las nubes negras, especialmente en la escritura para luego llegar a Río de Janeiro y grabar”. 

Páez anunció que tendrá dos conciertos en mayo, uno en Madrid, y al día siguiente en Barcelona, en dos teatros ya que, reconoció: “Me gusta tocar en teatros, no soy artista para grandes pabellones”. 

Además, indicó que no volverá a tocar en España hasta julio; será en Málaga, Las Palmas, Huesca y Córdoba, para después continuar su camino por Europa.  

Proyectos futuros
En relación a la polémica creada en torno a Charly García, Páez dijo que “hablar mal de Charly es difícil, su obra es un edificio majestuoso”. 

También aseveró que su próximo disco será instrumental, y que está pendiente de dirigir su tercera película. “Todo lo que uno hace es pasional, todo es tormento y maravilla”. 

Con respecto a la presentación de Confía en América, el argentino afirmó: “Voy a tocar en casi toda América, aunque no puedo precisar fechas, ya que en aquella región es muy difícil hacer planes de giras, todo es tan frágil allí que no puedes pensar en nada a largo plazo. Por suerte, puedo decir ya que sí, que iré a casi toda América, pero que se verán los detalles durante el trayecto del tiempo”. 

Páez se despidió igual que como recibió a la prensa, sentado frente a un piano en el que interpretó Tiempo al tiempo, el primer sencillo de su nuevo álbum.

Temas

Sigue navegando