Entretenimiento

Feromonas tapatías para Bosé

El cantante español llenó de sensualidad al Auditorio Telmex bajo su tour ''Papitwo''

GUADALAJARA, JALISCO (22/NOV/2012).- Ni fiera ni mariposa. Es Miguel Bosé. Quien seduce con un hablar que arrastra la lengua entre los dientes. Tan universal y español. Tan Miguel y tan Bosé a la vez.

La noche se prestó a sacar lo más sensual del cuerpo, de las palabras. Ahí estaba el cantante haciendo gala de su erotismo, vestido de pantalón magenta y saco de estampa psicodélica, la noche de ayer en el Auditorio Telmex.

Su espalda y cadera adoptaron la forma de un rayo. De forma zig-zag sus hombros iban y venían por todo el escenario, traduciendo los halagos del público en un coro gospel, pulcro y chic ante las primeras frases de "Nena", "Duende" y "Los chicos no lloran".

Bosé fue claro. Sin censura advirtió que su concierto en tierra tapatía requería de "abrir las piernas y lo que haga falta" para hacer del espectáculo una experiencia imborrable al olvido, pues afirmó que este segmento del tour "Papitwo" era solo el principio de sus 35 años prendido del micrófono.

Cada sílaba, aliento y pestañeo de Bosé significaban una carga segura de testosterona y feromonas, que las más de siete mil pupilas de los asistentes derrochaban mientras que, el también compositor, danzaba con picardía al cantar del ya famoso estribillo "Cashi shin querer" de su antaña versión "Aire soy".

Bosé bailó tal cual diva. Enamoró tal cual caballero. Cantó como los grandes ante un público nuevo y generacional, clásicas como "Olvídame tú", "Te diré", "Morir de amor" y "Creo en ti".

Retrocedió en el tiempo, se transformó en "Don diablo", en "Amiga", en aquella "Linda" de 1978; canciones que recordaron sus inicios musicales.  

Inagotable, sus brazos y piernas se desplazaban como bailarina de ballet, como cazador entre sus tres coristas y cinco músicos, en un entarimado arropado por efectos visuales y una enorme pantalla led al fondo.

En varias ocasiones, Bosé aprovechó el intervalo entre cada melodía para exclamar su preocupación ante las situaciones de guerra que aquejan al mundo, por lo que exhortó a procurar relaciones pacíficas y multiculturales.

De inicio a presente

El público tapatío atendió un repertorio de 26 canciones, temas con los que Bosé promociona su más reciente material discográfico "Papitwo" por México, entre las que destacaron "Morena mía", "Bambú", "Si tú no vuelves" y "Bandido", entre otras.

AGENCIA INFORMADOR / NORMA GUTIÉRREZ

Temas

Sigue navegando