Entretenimiento

Fallece el actor Bernard Giraudeau

Uno de los actores más populares de la década de 1980, murió el sábado a causa de un tumor maligno en un riñón

CIUDAD DE MÉXICO (18/JUL/2010).-   Francia se enluta con la muerte de Bernard Giraudeau, uno de los actores más populares de su generación en Francia, quien además se desempeñó como realizador y escritor, quien murió el sábado a causa de un tumor maligno en un riñón, según anunció su agente.

El actor nació en el puerto de La Rochelle (oeste) el 18 de junio de 1947 y durante su carrera interpretó con brío papeles de seductores románticos de comedia, así como héroes trágicos, e intervino en más de 70 filmes.

Hijo de militar, se enroló en la Marina francesa a los 15 años, antes de ejercer diferentes oficios e inscribirse en el Conservatorio de Arte Dramático de París, donde obtuvo un primer premio de comedia clásica y moderna en 1974.
Giraudeau fue uno de los actores más populares de los años 1980, actuando en numerosas comedias, entre ellas "Y la ternura, carajo" (1977) o "Abuelo combate en la resistencia" (1983).

El también cineasta y productor reveló en el año 2001 que padecía cáncer de riñón, enfermedad que enfrentó de la mejor manera y habló públicamente de su lucha. Estuvo al frente de la "Maison du cancer" , un sitio que informa a quienes padecen este mal sobre cómo enfrentarlo en la vida diaria.

Protagonizó películas como "Entre el amor y la muerte", del italiano Ettore Scola, o uno de sus últimos trabajos, "Gotas de agua sobre piedras calientes", de François Ozon.

Giraudeau fue uno de los actores más populares de la década de 1980.

También se distinguió en otros géneros como el melodrama con "Pasión de amor", del italiano Ettore Scola.
Trabajó con realizadores franceses como Claude Miller, Patrice Leconte, Olivier Assayas o François Ozon.

El ministro de Cultura de Francia, Frederic Mitterrand, le rindió homenaje calificándolo de "gran actor" y "hombre de gran corazón", mientras que el Presidente Nicolás Sarkozy saludó su memoria destacando sus "múltiples facetas artísticas, su atractiva personalidad y su popularidad".

Además de Sarkozy, lamentaron el fallecimiento del artista la líder del Partido Socialista -Martine Aubry, que se declaró "muy afectada"- y máximos responsables del Partido Comunista o el alcalde de París, Bertrand Delanoë, quien destacó de él que "dio toda su fuerza a los mayores autores clásicos".

Deja dos hijos que tuvo con la actriz Anny Dupery.

Temas

Sigue navegando