Entretenimiento

Fabiana Perzabal ''entra al quirófano''

La actriz interpretará a la cirujana Alicia Durán en la versión mexicana de la serie Grey’s Anatomy

CIUDAD DE MÉXICO (26/ABR/2011).- Para la actriz Fabiana Perzabal, las series no son mejores que las telenovelas, sólo “son diferentes”. Sin embargo, la intérprete de Maricarmen en Bienes raíces, dijo que los personajes en una serie adquieren mayores matices, “son más humanos”, expresó la actriz.

En este sentido, dijo que a su personaje en la serie transmitida por Once TV, “le tengo cariño por las decisiones que toma, con algunas de las cuales me siento identificada”.

En el transcurso de los capítulos, el personaje de Perzabal se ha tornado en una mujer que tiene cada vez más fortaleza para tomar decisiones importantes en su vida.

Perzabal se mostró contenta con el resultado de Bienes raíces, en su segunda temporada pues comentó que se trata de un proyecto consolidado desde hace un año, cuando se transmitieron los primeros capítulos y que consiguieron capturar un buen nivel de audiencia. “Al público ahora le gusta ver otro tipo de televisión, con otro tipo de manejo de los elementos dramáticos y la fotografía”, expresó la actriz.

Con esencia nacional
Perzabal también se encuentra preparando la serie A corazón abierto, donde dará vida a la neonatóloga Alicia Durán, antagónica de la historia. Se trata, adelantó, de “un personaje consecuente con lo que hace y piensa, y por eso es capaz de conmover”.

“Hay algunos momentos y situaciones en los que como espectador te hace decir: ‘yo no haría lo que tú haces pero comprendo perfectamente tus razones’”, expresó Fabiana.

Al respecto, explicó que en Colombia hay un programa del mismo nombre pero grabada en el formato de telenovela y que, a su vez, esta serie se inspiró en la exitosa serie estadounidense Grey’s Anatomy.

Aunque es similar, la versión mexicana no es una copia de la original que se desarrolla en el Seattle Grace Hospital. “Son muy diferentes porque ahí se tratan temas raciales; mientras que en A corazón abierto se ha trasladado la realidad de México”, aseguró.

A corazón abierto es, además, una muestra de que las televisoras estadounidenses buscan una nueva forma de conquistar el mercado latinoamericano, ya que las producciones se hacen con talento local y a partir de adaptaciones que incluyen un guión “tropicalizado”.
Personajes más reales

Perzabal, quien alternó durante la primera temporada de Bienes raíces a lado de la actriz Gabriela de la Garza, comentó que las series no son mejores o peores que las telenovelas. “Simplemente son cosas diferentes”, subrayó.

Y agregó que, a su parecer, “se han hecho grandes telenovelas en México porque el género melodramático bien hecho, es muy rico”.

Sin embargo, admitió, con las series se busca “hacer otro tipo de televisión”. En ese sentido, precisó que el auge de este nuevo formato en el que es posible tener un guión más sólido y novedoso, tiene un explicación muy simple: “Tiene personajes más reales, con los cuales la gente se puede identificar más”, explicó la actriz.

Mujer con carácter
Fabiana Perzabal es una actriz que se ha formado en las filas de TV Azteca. Ha participado en telenovelas para la televisora del Ajusco desde 1997, con Al norte del corazón, al lado de Anette Michel; le siguieron Yacaranday y El tío Alberto antes de que a su vida llegara el cine. En el año 2000 Crónica de un desayuno le brindó la oportunidad de trabajar frente a las cámaras como Blanca y participar como productora.

La última década ha equilibrado su trabajo en la pantalla grande y la chica, sin que llegara el protagónico que esperaba, hasta que el año pasado se incorporó a la producción de Once TV Bienes raíces, misma que se encuentra en su segunda temporada.

Temas

Sigue navegando