Entretenimiento
Expansión de la moda mexicana es frenada por miedo
Latinoamérica será el terreno más fértil del mundo para ventas en los próximos cinco años
GUADALAJARA, JALISCO (18(ENE/2012).- Apuntar hacia el norte del continente como máxima aspiración en exportación de moda es el mito a superar de los industriales mexicanos, puesto que el terreno centro y sudamericano, rico y fértil en este sentido, es desaprovechado por el miedo de éstos a poner en riesgo sus recursos al exportar a dicha región.
Así lo plantearon siete expertos de la industria del vestido nacional en el Sexto Panel Sectorial "Volteando hacia América Latina, el negocio de la moda", realizado este medio día en el marco de Intermoda, celebrada del 17 al 20 de enero en Expo Guadalajara.
En una dinámica donde los expertos daban a conocer su perspectiva sobre diferentes vertientes del tema central, salió a relucir que Latinoamérica será el terreno más fértil del mundo para ventas en los próximos cinco años, pronosticado así por algunos economistas, lo cual significa que México ha desaprovechado tan fructuoso mercado al priorizar como cliente, al menos en moda, a Estados Unidos.
Además, los panelistas consideraron pertinente que pequeños y medianos industriales mexicanos realicen alianzas con sus homólogos de países suramericanos, de manera que a sus debilidades puedan sumarle las fortalezas de los latinos, y así crear un fuerte textil que trascienda fronteras.
Lo único que se necesita "es vencer el miedo, porque a quien sí le va a ir bien es a quien se anime: va a tener el camino libre de todos los que no lo hicieron", aseveró Alejandro Faez, miembro de la Cámara Nacional del Vestido y ponente en la conferencia, quien despertó inquietud en los jóvenes presentes.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ
Así lo plantearon siete expertos de la industria del vestido nacional en el Sexto Panel Sectorial "Volteando hacia América Latina, el negocio de la moda", realizado este medio día en el marco de Intermoda, celebrada del 17 al 20 de enero en Expo Guadalajara.
En una dinámica donde los expertos daban a conocer su perspectiva sobre diferentes vertientes del tema central, salió a relucir que Latinoamérica será el terreno más fértil del mundo para ventas en los próximos cinco años, pronosticado así por algunos economistas, lo cual significa que México ha desaprovechado tan fructuoso mercado al priorizar como cliente, al menos en moda, a Estados Unidos.
Además, los panelistas consideraron pertinente que pequeños y medianos industriales mexicanos realicen alianzas con sus homólogos de países suramericanos, de manera que a sus debilidades puedan sumarle las fortalezas de los latinos, y así crear un fuerte textil que trascienda fronteras.
Lo único que se necesita "es vencer el miedo, porque a quien sí le va a ir bien es a quien se anime: va a tener el camino libre de todos los que no lo hicieron", aseveró Alejandro Faez, miembro de la Cámara Nacional del Vestido y ponente en la conferencia, quien despertó inquietud en los jóvenes presentes.
EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ