Entretenimiento

Europa recibe a los 3 Reyes Magos

Miles de niños han invadido los laterales del madrileño paseo de la Castellana para seguir a los reyes magos

MADRID, ESPAÑA.- Miles de niños han invadido los laterales del madrileño paseo de la Castellana para seguir con ilusión y emoción la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente.

Una bailarina 'dama de la paz' suspendida en el aire por globos blancos de hielo, escoltada por el escuadrón ecuestre de la Policía Municipal de Madrid, abrió la comitiva de la Cabalgata, En la Comitiva Real han desfilado elegantes jirafas rojas de ocho metros de altura movidas desde su interior, elefantes mecánicos, un dragón chino, dos asnos zamoranos y 50 ocas palentinas que han lucido su porte de cuento de hadas para llenar de ilusión y alegría la noche más mágica del año.

Por su parte, la cabalgata de los Reyes Magos en Europa Praga, una tradición iniciada hace quince años por un misionero español, volvió hoy a discurrir por el centro de la capital checa escoltada por un numeroso gentío.

Para Alberto Giralda, misionero y promotor de este festejo navideño, "el interés de los checos es lo más impresionante", a pesar de que muchos no son cristianos.

En los últimos tres lustros, la tradición de la cabalgata praguense "ha ido a más", añadió el misionero vallisoletano, que es párroco de Michle, al sur de la ciudad.

A la comitiva, formada por una banda de gaiteros y los pajes de los reyes magos, se sumó una representación del pueblo checo, vestido con atuendos populares, y también un grupo de Alemania.

Durante el camino se repartieron golosinas y caramelos a los niños, que pudieron saludar a los exóticos personajes y a la Sagrada Familia.

Como cada año, la familia gitana de los Kopecky, que regenta un circo ambulante, prestó sus camellos para la cabalgata.

Temas

Sigue navegando